Se está llevando a cabo una modernización en el área comercial del Organismo
Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
(OOMSAPAS La Paz), sobre todo en temas de facturación, con la finalidad de
simplificar procesos, ahorrar tiempo, evitar grandes desperdicios de papel y
eficientar la entrega de recibos, así lo dio a conocer Zulema Lazos, titular de
la dependencia.
Señaló que el proceso que se estaba realizando, consistía en recorrer casa por
casa para la toma de lectura del medidor y después del recorrido, regresar a
las oficinas para subir al sistema de facturación la información de las
lecturas, imprimir los recibos, y finalmente, realizar otro recorrido para
entregar el recibo en los domicilios.
En ese sentido la Directora del OOMSAPAS La Paz expuso que ahora en un solo recorrido,
se toman las lecturas de los medidores casa por casa, a la vez que ahí mismo se
imprime y entrega el nuevo recibo, que es en forma de ticket, buscando la
practicidad, mejor manejo, ahorro de papel y ubicar mediante geolocalización el
sitio donde se emite la facturación.
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