Los Cabos, Baja California Sur.- Personal de la Dirección Municipal de Gestión
y Normatividad Ambiental atendió una denuncia ciudadana en la delegación de La
Ribera, donde se reportaban trabajos con maquinaria que afectaban el medio
ambiente.
Se solicitó a los responsables de las actividades los permisos correspondientes
otorgados por la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental para
llevar a cabo los trabajos, los cuales no mostraron en el momento, por lo que
se procedió a levantar un acta circunstanciada y suspender las actividades, de
acuerdo con lo establecido por la ley.
Este operativo subraya el compromiso de la Administración municipal que
encabeza el Arq. Christian Agúndez Gómez, con la protección del medio ambiente
y la regulación adecuada de las actividades que puedan tener un impacto
ecológico.
A pesar de que
los responsables contaban con documentación emitida por autoridades estatales y
federales, la normativa local es clara: para realizar trabajos como el
movimiento de tierra, poda o deshierbe, es indispensable contar también con la
autorización de la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental.
Respecto a los permisos estatales y federales que los responsables aseguraron
poseer, la Dirección Municipal está realizando una revisión y análisis
detallado para confirmar que el contribuyente esté cumpliendo de manera
correcta con lo establecido en esos documentos, garantizando que las
actividades se realicen conforme a la normativa ambiental local.
Con esta acción, se asegura que los proyectos que impacten el entorno natural
se lleven a cabo bajo los lineamientos correctos, previniendo daños a los
ecosistemas locales y garantizando el cumplimiento de la legislación vigente en
favor de la sostenibilidad y el bienestar comunitario.
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