Con la finalidad de discutir avances del programa de pensiones para personas con discapacidad permanente, así como las necesidades inmediatas para su adecuado funcionamiento, el Gobierno de Baja California Sur a través Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), participó en la Reunión Nacional de Bienestar, así lo dio a conocer Jorge Alberto Vale Sánchez, titular de dicho Instituto, en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
En ella se dieron cita delegados estatales de la Secretaría de Bienestar y representantes de los gobiernos de los 24 estados que participan en el citado programa de pensión. La reunión fue presidida por la secretaria de Bienestar de México, Ariadna Montiel Reyes.
El objetivo principal del encuentro es reforzar estrategias que aseguren el derecho al bienestar de las personas y promover políticas inclusivas. Destacando que la incorporación de nuevos beneficiarios comenzará en la segunda quincena de febrero.
En su participación, Vale Sánchez destacó que en 2024 en la entidad se llevaron a cabo 22 cursos de concienciación dirigidos a servidores públicos, con el fin de mejorar la atención a personas con discapacidad en Baja California Sur. Este esfuerzo es parte de una estrategia más amplia para fomentar una cultura inclusiva en todos los niveles.
Por último, el director comentó que estos encuentros reflejan un paso importante hacia la consolidación de políticas que buscan garantizar derechos y oportunidades, asegurando que nadie quede atrás en el camino hacia un bienestar integral.
0 comentarios:
Publicar un comentario