Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional de su personal, así
como de dotarle de herramientas que favorezcan un mejor desempeño en sus
funciones, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en
colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos
(SUTAUABCS), puso en marcha el Programa de Capacitación y Actualización
Profesional Intersemestral.
Esta iniciativa forma parte del compromiso institucional por impulsar procesos
permanentes de formación y actualización, que permitan a las y los trabajadores
administrativos mejorar sus capacidades técnicas, fortalecer el trabajo
colaborativo y consolidar relaciones laborales más armónicas, siempre en
beneficio del servicio que se brinda a la comunidad universitaria.
De acuerdo con la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Alejandra Beltrán
Colmenero, durante este periodo intersemestral, el personal participa en una
diversa oferta de cursos, talleres y actividades formativas, orientadas a temas
clave como habilidades y herramientas digitales, responsabilidad social,
atención al público, trabajo en equipo, entre otros.
De este modo, la UABCS promueve no sólo la profesionalización del sector
administrativo, sino también un clima organizacional positivo y centrado en el
respeto, la eficiencia y la mejora continua.
Señaló que este programa es resultado del trabajo conjunto y dialogado entre la
universidad y el SUTAUABCS, reafirmando la voluntad de ambas partes por avanzar
en esquemas de formación que reconozcan la importancia estratégica del personal
administrativo en el cumplimiento de la misión universitaria.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato, Manuel Junior Quintero
Quevedo, agradece y reconoce el compromiso del personal que estará participando
activamente en estas jornadas, reafirmando que la capacitación constante es un
pilar fundamental para construir una institución más sólida, eficiente y
humana.
0 comentarios:
Publicar un comentario