Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la
inauguración de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California
Sur (UABCS) campus La Ribera, por parte de autoridades estatales y municipales,
el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, agradeció las atenciones de
la máxima casa de estudios hacia el XV Ayuntamiento, además de resaltar la
necesidad de construir la facultad de medicina, y para ello, dijo, ya se cuenta
con un predio de aproximadamente tres hectáreas.
Agúndez Gómez destacó en su mensaje que las instituciones como la UABCS aportan mucho en el desarrollo de diversos temas sociales. Por esa razón recalcó la importancia de trabajar de la mano, retomando su eslogan para convertirlo de la siguiente manera: “Facultad de medicina como meta, Los Cabos como destino”.
De igual manera, invitó a las autoridades universitarias a sumar esfuerzos para realizar foros de Turismo en la delegación de Cabo San Lucas.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Arturo Salgado González, reconoció las aportaciones de la XV Administración, al donar el terreno en Cabo San Lucas para la extensión de la UABCS en Los Portales, así como el terreno para La Ribera y otro predio más de aproximadamente 4 hectáreas en San José del Cabo, con la finalidad de beneficiar a las y los estudiantes de Los Cabos: “las autoridades han sido clave en la gestión”, exclamó.
El protocolo de inauguración de la UABCS campus La Ribera, lo encabezó el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, junto a titulares y representantes de las diferentes instancias estatales, municipales y delegacionales, quienes atestiguaron la apertura de las instalaciones que ofrecerá en una primera fase, las carreas de Gestión de Servicios Turísticos y Gastronomía.
En representación de las y los estudiantes, la alumna Jazmín Trasviña Aguilar dirigió un mensaje, marcando que la inauguración es motivo de alegría y esperanza, ya que antes se tenían que trasladar o mudarse a otros estados de la República y no siempre era posible: “ahora lo podemos hacer al lado de nuestras familias, la Universidad es un lugar para crecer y descubrir nuestras habilidades para contribuir al desarrollo de la comunidad, en La Ribera hay talento, compromiso y muchos sueños por construir”, expresó.






0 comentarios:
Publicar un comentario