Al respecto, mencionó que se espera una producción de 250 toneladas, con un valor estimado en 33.5 millones de pesos. La fruta se comercializa en tres calidades: la primera a 255 pesos, la segunda a 130 pesos y la tercera hasta 100 pesos por kilo, principalmente con destino a China. Este cultivo representa una reconversión productiva estratégica para Baja California Sur.
El servidor público destacó que el uso de charolas plásticas permite evitar manchas durante el procesamiento y la selección del higo, asegurando inocuidad y mejor presentación del producto, lo que aumenta la rentabilidad y promueve la adopción de tecnologías que optimizan la actividad de los productores.
Asimismo, indicó que el Gobierno del Estado trabaja de manera permanente para fortalecer el bienestar económico y la participación familiar, generando oportunidades de negocio que fomenten el arraigo de las nuevas generaciones en el sector agropecuario.
Finalmente, invitó a los productores a mantenerse organizados para acceder a los Programas Estatales que cada año ofrece el Gobierno del Estado a través de SEPADA, fortaleciendo su competitividad y eficiencia.






0 comentarios:
Publicar un comentario