Los Cabos, Baja California Sur.- Con la
participación del personal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, instituciones
educativas y diversas dependencias gubernamentales, el 1 de diciembre se llevó
a cabo la Marcha Conmemorativa por el Día Mundial de la Lucha contra el
VIH/SIDA, bajo el lema “Superar las interrupciones, transformar la respuesta al
sida”.
En representación de la delegada municipal Karina de la O Uribe, la coordinadora de la Unidad Médica Altamira, Karina Larumbe Pineda, destacó la importancia de fortalecer la información pública sobre el VIH. Recordó que cada 1 de diciembre se conmemora esta fecha mundial, cuyo objetivo es crear conciencia, eliminar estigmas y promover la detección temprana, especialmente entre adolescentes y jóvenes.
Larumbe Pineda informó además que durante los próximos días la Unidad Médica Altamira continuará realizando pruebas rápidas gratuitas de VIH. El servicio estará disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, para toda la población.
Por su parte, el director general del Instituto Municipal de Salud de Los Cabos, Juan Carlos Costich Pérez, reiteró el compromiso del Ayuntamiento y de CAPASITS con la prevención y la atención oportuna. Destacó que en el municipio operan 18 unidades estatales de salud y dos municipales —en Altamira y Vista Hermosa— donde se ofrecen pruebas rápidas de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, además de asesoría médica confiable.
Finalmente, Costich Pérez invitó a la ciudadanía a acercarse a los centros de salud, promover la educación sexual responsable y acudir de manera preventiva a detecciones oportunas que pueden salvar vidas.






0 comentarios:
Publicar un comentario