Los Cabos, B.C.S.- Para conocer y valorar las tradiciones mexicanas en el marco de la celebración del Día de Muertos en el Municipio de Los Cabos, la biblioteca Pública Pablo L. Martínez, organizó un taller de 3 días, con lo que se busca que en un futuro sean ellos quienes sigan conservando una tradición tan importante en el folklor mexicano.
Durante estos días lo pequeños conocieron temas como: elementos del altar, historia desde la época prehispánica, fusión con la llegada de la religión católica, elaboración de papel picado así como flores de cempasúchil y la importancia de celebrar nuestras tradiciones.
“Es la muestra de fortalecimiento de las costumbres y tradiciones de los niños dentro de las comunidades y la voluntad para que suceda el cambio de hábitos, con los talleres buscamos que los niños forjen sus raíces, su paso y lo cimienten en su futuro”, así lo dio conocer el Coordinador de Bibliotecas, Martín Espinoza.
Para terminar su taller, los niños realizaron la presentación de Altar de Muertos, donde colocaron cada uno de elementos que debe tener como es la representación de la tierra, el aire, el agua y el fuego, con papel picado, velas, inciensos, comida y la foto de la persona a quien se lo realiza la ofrenda.






0 comentarios:
Publicar un comentario