Del viernes 11 de Diciembre del 2015 al 07 de enero del 2016 se llevará a cabo el operativo de vigilancia y prevención denominado “Guadalupe – Reyes”, que tiene como objetivo proporcionar en estas fechas decembrinas mayor seguridad y vigilancia durante las cuales se demanda un nivel más alto por las compras navideñas, con la participación de las diferentes corporaciones policíacas, cuyo arranque dará inicio el día viernes 11 a las 9 de la mañana.
Al proporcionar información al respecto el director de la dirección de Seguridad Pública, y tránsito municipal Ing. Benigno Murillo Orantes, dió a conocer que el arranque de este operativo decembrino, será el viernes a las 9 de la mañana en las calles Àlvaro Obregón y Benito Juárez por el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias.
Al que se ha invitado a autoridades militares, y representantes de las diferentes corporaciones como son P.F.P., Ministerial, y P.G.R., para que colaboren para prevenir posibles conflictos viales y delitos relacionados debido a la concentración de personas que se dan cita en los lugares céntricos de la ciudad, los cuales debido a su ubicación geográfica representa un reto para la coordinación en cuanto al flujo vehicular y peatonal.
Puntualizando que para alcanzar los objetivos de este despliegue, se establecen las formas y medios por los cuales entraran en función cada uno de los integrantes del presente estableciendo responsabilidades, misiones y servicios de la siguiente manera:
Se crearan dos grupos cubriendo un horario de 08:00 hrs a 22:00 hrs. para el desarrollo de las tareas operativo preventivo y de tránsito y vialidad dichos grupos serán coordinados por el comandante de grupo que se asigne.
Se mantendrá la presencia constante de un perito de tránsito para efectos de realizar las diligencias necesarias en cuanto a accidentes viales, con el objetivo de evitar entorpecimientos de las vías, se instalarán 15 elementos para el control de las vías y la seguridad en comercios por turno.
Estarán en constante circulación 4 unidades tipo pick up destinadas exclusivamente para la vigilancia de la zona comercial.
Serán asignadas 3 cuatrimotos y 2 motocicletas para tareas propias de transito y vialidad, sin embargo, serán apoyo para las operaciones preventivas y de vigilancia.
Lo anterior se mantendrá bajo supervisión y actualización por parte de los responsables del presente despliegue.






0 comentarios:
Publicar un comentario