jueves, 3 de diciembre de 2015

Exhiben trabajo de artistas emergentes del Noroeste de México en la UABCS

  • “Condiciones del entorno” estará disponible hasta el 6 de diciembre, en la Galería Universitaria
Este 4 de diciembre concluye la exhibición de “Condiciones del entorno”, muestra que consta de 12 piezas experimentales realizadas por artistas jóvenes del noroeste del país y que está disponible desde el pasado 26 de noviembre en la Galería del Poliforo Cultural Universitario de la UABCS.

La exposición forma parte de un taller realizado durante el mes de febrero en Culiacán, en el marco del Festival de Interfaz ISSSTE, de donde se desprendió la propuesta de hacer una especie de “caravana cultural”. 

Los artistas que participan son: Gabriel Rodríguez Villalpando y Caldera, y Daniel Amora, de La Paz; María José Crespo Zamora y Silvia Tejeda, de Tijuana; Jimena Caou Pérez y Miriam Salado, de Hermosillo; Bacse Crespo, de Mazatlán; Doraly Martínez, Alejandro Castro, Cristian Vaca y Óscar M García, de Culiacán. Las obras presentadas van desde instalaciones, videos, fotografía, testimoniales; hasta postales de lugares ficticios.

El Lic. Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, hizo una invitación a aquellas personas interesadas en apreciar esta muestra, a asistir a la Galería de la Universidad, en horario de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas. 

El trabajo realizado por el grupo de artistas emergentes, quienes fijan su camino en el arte visual contemporáneo, aborda temas relacionados con la tensión social y su entorno, destacó el funcionario universitario; no sin antes asegurar que este tipo de manifestaciones son muy importantes en la construcción de una sociedad, ya que sin arte ni cultura, ésta última pierde sentido. 

“Durante el tiempo que ha estado exhibiéndose la exposición, hemos tenido una gran afluencia por parte de la comunidad universitaria y sudcaliforniana. Además, el día de la inauguración nos acompañó el gran artista sudcaliforniano Aníbal Angulo, quien hizo un breve comentario acerca de la muestra, enriqueciendo con ello su conceptualización”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario