jueves, 3 de diciembre de 2015

En las garras del puma ¿porqué no? Los matrimonios igualitarios en BCS *

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Hace poco más de tres años, tuve la oportunidad de entrevistar a Irán Martínez Alcalá, quién dijo ser el dirigente de la agrupación Lésbico – Gay en Baja California Sur.

En ese entonces me declaró que en la entidad sudcaliforniana había alrededor de 50 mil personas lésbico – gay. Casi el 10 por ciento de la población del Estado, la cual era aproximadamente de 500 mil personas.

Si esa información es verídica, podemos afirmar que los homosexuales y lesbianas, dejaron de ser minoría en Baja California Sur; tienen el poder, si así lo quisieran, de definir una elección distrital, municipal y hasta inclinar la balanza en una elección estatal.

Una prueba de ello, lo pudimos ver en los diferentes eventos políticos masivos, que organizaron algunos candidatos en las pasadas campañas electorales, en donde logramos observar la manta y/o la lona con los colores del arcoíris, los cuales son el distintivo entre las personas lésbico – gay.

Actualmente quien aspire a ocupar un cargo de elección popular, deberá de considerar el voto arcoíris, el voto lila de las personas lésbicos – gay. Por eso en los informes de gobierno, en las tomas de protesta y en algún acto político, las personas con sexualidad diferente ya ocupan un lugar en la lista de invitados.

A eso le apuestan los homosexuales y lesbianas del país y por ende de Baja California Sur, de ahí que hayan salido del closet, para exigir que les sean respetados sus derechos humanos.

Qué bueno, que los homosexuales y lesbianas del país y de Baja California Sur, hayan decidido ponerse de pié, dejar la política del avestruz y exigirle a las autoridades de los tres niveles de gobierno, les sean respetados sus derechos humanos.

En lo personal, no me quita el sueño de que personas del mismo sexo se casen. En donde no estamos de acuerdo, es que tengan derecho a la adopción. O sea que soy mocho a medias.

Lo que nos llama la atención, es que la iniciativa para legalizar en Baja California Sur, los matrimonios igualitarios, ya tiene tiempo que ingreso al Congreso del Estado y hasta la fecha, ningún diputado a descongelado y someterla a una consulta popular.

Hay que recordar que tenemos un Congreso con aplanadora cien por ciento de Derecha, en donde para ellos (los diputados panuchos) este tipo de iniciativas son pecado, son obra del demonio y por lo tanto serán rechazadas.

Donde están las izquierdas en la XIV Legislatura al Congreso del Estado, que nada más se han dedicado en hacer pronunciamientitos en la máxima tribuna del pueblo sudcaliforniano, para que las autoridades retiran los espectaculares donde de manera subliminal ofenden a las personas lésbico – gay.

Si Rosa Delia Cota Montano, la diputada Guadalupe Rojas o el diputado Camilo Torres Mejía, en realidad quieren apoyar a las personas lésbico – gay de Baja California Sur, deberían de fortalecer la iniciativa de la Ley de Convivencia o la de Matrimonios Igualitarios (entre personas del mismo sexo).

Dicha iniciativa debería someterse a la consulta popular y que sea la ciudadanía sudcaliforniana, la que decida si en Baja California Sur, se legalizan los matrimonios igualitarios.

Con ello, muchos homosexuales o lesbianas de la entidad sudcaliforniana dejarían de gastar, para irse a casar en otro Estado del país o en el Distrito Federal.

Me adelanto a sus críticas, no soy homosexual ni estoy dentro del closet.

Y recuerden queridos verdugos, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

0 comentarios:

Publicar un comentario