- Certificación en el Sistema de Apertura Rápida a Empresas
- Lo que se busca es simplificar los trámites relacionados con la apertura de un negocio
Contar con herramientas que permitan un servicio más ágil y eficiente para la ciudadanía es una acción que busca el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Innovación y Mejora Regulatoria al implementar el servicio de ventanilla SARE (Sistema de Apertura Rápida a Empresas) dio a conocer Daniel Calvillo Agüero.
El director de Innovación y Mejora Regulatoria dijo que La Paz es el primer Municipio en el Estado en contar con la certificación de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, cuyo objetivo es atender a toda aquella persona que desea convertirse en empresario.
Calvillo Agüero señaló que el servicio de la ventanilla va dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas con giros, y se atiende en Palacio Municipal con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. “Antes el proceso de abrir un negocio en el Municipio tardaba entre uno y tres meses, dependiendo del giro, y con la apertura de la ventanilla SARE se prevé reducir el tiempo a 72 horas” anunció.
En ese sentido, explicó que el objetivo es orientar al empresario al establecimiento e inicio de operaciones de nuevos negocios considerados de bajo riesgo, facilitar su realización, promover su resolución ágil y la simplificación de trámites.
“El Alcalde de La Paz, inauguro en días pasados esta ventanilla, que es una innovación para el Ayuntamiento de La Paz, como parte de una estrategia de simplificar los procesos, este fue un primer paso y lo estamos logrando, para que la ciudadanía se acerque de una manera más fácil y practica” finalizó Daniel Calvillo Agüero.





0 comentarios:
Publicar un comentario