Los Cabos B.C.S.- Marcando un antecedente, por primera vez quinientos internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) disfrutaron de un programa artístico- cultural por un espacio de dos horas, mismo que presentó el Ballet Libertadores dirigido por el maestro Óscar Escobedo y la participación de Alan Ibarra en Danza Urbana, así lo informó Alan Castro Ruíz, Director Municipal de Cultura.
Destacó que hubo interés por parte del director del Cereso Juan Hernández Rizo, de realizar una posada a los internos, por ello se dio a la tarea de diseñar un programa para alegrarles la tarde, quienes no dejaron de aplaudir el esfuerzo de los jóvenes talentosos.
De igual forma mencionó que, los internos se comportaron a la altura, donde no dejaron de aplaudir, reír y sobre todo disfrutar de la función, “Este tipo de acciones viene a regresarle la esperanza a los internos, alejarlos de la depresión, de mejorar su conducta, por ello nos da gusto marcar este antecedente” puntualizó Castro Ruíz.
Por su parte, Juan Hernández Rizo, destacó que si bien se ha realizado eventos deportivos dentro del centro, es la primera vez que se les presenta un programa cultural a los internos “vamos a procurar que en fechas especiales como día del padre, se realicen este tipo de eventos” al tiempo que agradeció al H. XII Ayuntamiento por acercarse y traer un momento de esparcimiento.





0 comentarios:
Publicar un comentario