Los Cabos B.C.S.- “El trabajo en conjunto del Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal se está viendo reflejado directamente a miles de familias cabeñas” comentó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos, en el marco de la gira de trabajo que realizó el Gobernador del Estado por el Municipio de Los Cabos.
La primer obra que se inaguró fue el centro de salud de la colonia Leonardo Gastelum de Cabo San Lucas, con una inversión de más de 8 millones de pesos, y el cual consta de tres consultorios para medicina general, un área equipada de atención dental y área de toma de muestras ginecológicas, curaciones e inmunizaciones.
El Alcalde cabeño comentó que más de 25 mil ciudadanos se benefician con esta clínica y no tendrán que transladarse a otra colonia por los servicios médicos, ya que este servicio es uno de los más requeridos en las colonias más extensas.
Momentos más tarde los mandatarios Estatal y Municipal dieron el banderazo de inicio de las obras para el edificio del centro de justicia penal en San José del Cabo, donde se invirtieron poco más de 89 millones de pesos, el cual contará con diversas oficinas donde atenderán a la ciudadanía e impartirán el nuevo modelo de justicia trasparente para lo residentes y visitantes.
Acompañado de Autoridades Estatales, Municipales, Diputados, Senadores y Fuerzas Armadas, el Presidente Municipal De la Rosa Escalante, puntualizó que dichas herramientas legales, son parte fundamental del crecimiento de las naciones y ésta será sin duda un gran avance en materia de justicia y equidad.
Finalmente dieron como inaugurado la Décima edición del Festival Sabor a Cabo, el cual es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Comida Condimentada CANIRAC, que año con año organiza dicho festival para reunir fondos para los Bomberos de Cabo San Lucas y la organización Los Cabos Children Fundation.
Ahí los acompaño el Presidente Nacional de CANIRAC, Hugo Vela Reyna, quien felicitó a los organizadores y autoridades por el gran éxito que tiene el festival, pero más que nada por la noble causa por lo que se hace y la gran participación de la población.
Por su parte el Alcalde de Los Cabos, comentó que no sólo ya es una tradición el festival, y no sólo se obtienen recursos para las importantes donaciones, sino que se ha convertido ya un escaparate para que propios y turistas volten a ver una más de nuestras joyas que ofrece este destino turistico, que la gran calidad de gastronomía que ofrecemos en el lugar.
Cabe resaltar que ahí se les entregó a Bomberos de Cabo San Lucas un Carro Ambulancia, el cual vendrá a facilitar brindar los servicios de emergencia, finalmente el evento cerró con la presentación de la cantante, intérprete, compositora, productora discográfica, actriz y antropóloga mexicana, Lila Downs quien interpretó diversos temas en diferentes idiomas nativos.






0 comentarios:
Publicar un comentario