Explicó que el Consejo de Prevención de Incendios Forestales se conformó en la ciudad de La Paz, donde se determinó que se sancionará a toda persona que sea sorprendida provocando algún incendio; en materia forestal serán las áreas correspondientes quienes sancionen y dentro de la zona urbana Protección Civil hará lo correspondiente.
De acuerdo a los datos presentados en la reunión se reportaron del 2015: 39 incendios en La Paz, 15 en Loreto y 6 en Comondú; respecto a Los Cabos se notificó 0 incendios, ya que para considerarse como tal y no un conato de incendio, debe abarcar aproximadamente de 1 hectárea para arriba.
El Director Municipal de Protección Civil, también dio a conocer que cualquier contingencia en materia forestal se reporta a la Conafor y ellos son quienes evalúan cuales se registran y las investigaciones pertinentes.
Por último, Marco Antonio Vázquez hizo un llamado a la ciudadanía para evitar quemar basura, plásticos y fogatas; ya que además de estar prohibido puede salirse de control y poner en riesgo la seguridad de los habitantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario