domingo, 20 de marzo de 2016

INSTALAN EL CONSEJO 
DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DEL ESTADO DE BCS

  • Participan instituciones de los tres niveles de gobierno y sociedad civil organizada
Con la participación de instancias de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, se instaló en Baja California Sur el Consejo Estatal de Participación Ciudadana en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en acto encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien invitó a todos a sumarse y articular estrategias de prevención contundentes para lograr resultados positivos en el combate a la delincuencia.

El títuñar del ejecutivo estatal consideró como un gran día para Baja California Sur, ya que se inicia una nueva etapa en la solución al problema que se vive en nuestras calles. “En la medida que se logren éxitos, vamos A ver de manera proporcional el beneficio en la seguridad de las calles; cuando prevengamos la violencia y la delincuencia, dejarán de suceder hechos que lamentemos”, dijo. 

En un evento efectuado en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno en el que estuvo acompañado por el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, representantes de los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos, así como del secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, presidentes y representantes de organizaciones civiles, el gobernador Mendoza Davis, tomó protesta a los integrantes del Consejo en donde dijo que la participación de la ciudadanía comienza en la confianza que le generan las autoridades; porque ésta es la generadora de ese diálogo que nutre y que debe existir de manera permanente entre gobernantes y gobernados.

Agregó que la iniciativa que se presenta en estos momentos, demuestra a la sociedad que se trabaja en serio y que se quieren hacer bien las cosas. “Hoy nos sentimos en la confianza de alcanzar a la sociedad y decirle que ahora es necesario sumarnos y poder minar el fenómeno que se enfrenta desde sus orígenes, no solo de sus consecuencias”, comentó.

El Ejecutivo Estatal confió en que a través de las acciones de este consejo, junto con la sociedad, se podrá avanzar en la recuperación de los valores, tan importantes para evitar los problemas de delincuencia. 

En este evento, convocó a las y los sudcalifornianos a perder el miedo de que la inseguridad se va a apropiar de manera permanente de nuestras calles y de nuestras casas. 

“Si nuestras casas las mantenemos seguras, la suma de todos nos dará una mejor sociedad; en la medida que denunciemos y que las autoridades atiendan las denuncias y la ciudadanía se dé cuenta, será como iremos mejorando”, agregó. 

Para concluir adelantó que en el corto plazo se creará el Centro Estatal de Política Criminal, que será la aportación y voz del gobierno del Estado en los temas de prevención del delito, prevención social de la violencia, prevención y reinserción y readaptación social.

0 comentarios:

Publicar un comentario