martes, 12 de abril de 2016

EN BCS, NADIE SIN AGUA: CMD

  • El gobernador y los titulares de SEMARNAT y CONAGUA, visitaron la panta desalinizadora de Cabo San Lucas
  • Conocieron el proyecto de la nueva planta para el municipio de Los Cabos

Las instituciones de los tres niveles de gobierno, trabajan de la mano para garantizar agua que garantice progreso y desarrollo sustentable, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al conocer junto con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán y el director de CONAGUA, Roberto Ramírez De La Parra, los pormenores del proyecto de la nueva planta desalinizadora para el municipio de Los Cabos.

Acompañados del alcalde Arturo De La Rosa Escalante, el ejecutivo estatal sostuvo que no se prevé el crecimiento de un desarrollo turístico y social sin agua, por ello ha sido una prioridad trabajar con la instancia federal y municipal para impulsar proyectos que redunden en la dotación del vital líquido a la población.

”Uno de los principales compromiso que tenemos como gobierno es generar las condiciones propicias para su población y la principal en este desarrollo es sin duda el agua, sin agua no hay vida”, señaló.

Mendoza Davis agradeció la disposición del titular de Semarnat y de Conagua, de venir al Estado a sumarse al trabajo de los gobiernos estatal y municipal, que redunda en servir a la sociedad sudcaliforniana.

El secretario de SEMARNAT sostuvo el compromiso del gobierno federal de apoyar a Baja California Sur y a Los Cabos en todo lo que venga a contribuir al desarrollo sustentable y que sea en beneficio de la población.

Esta desalinizadora contempla asegurar el abasto de agua potable en 400 litros por segundo, en dos etapas de 200 litros por segundo cada una, la primera es duplicando la capacidad que se tiene en la actual planta y la segunda con la construcción de una nueva, todo ello para satisfacer la demanda actual y de crecimiento de la población del municipio de Los Cabos, Baja California Sur. 

0 comentarios:

Publicar un comentario