lunes, 12 de marzo de 2018

Concluyen negociaciones PAN, PRD, PRS y Partido Humanista para candidaturas comunes en BCS



Antonio Gómez Riojas, dirigente estatal del PRD en Baja California Sur


Raymundo León


La Paz, BCS, 12 de marzo.- Concluyeron las negociaciones de la alianza Por Baja California Sur al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Renovación Sudcaliforniana y Humanista para la postulación de candidaturas comunes a las cinco presidencias municipales y a las diputaciones locales de mayoría y de representación proporcional.
El dirigente estatal del PRD, Antonio Gómez Riojas, dijo que el próximo jueves el Consejo Político Estatal de ese partido votará la autorización del convenio para las candidaturas comunes, y posteriormente se llevará a la ciudad de México para su ratificación por parte del Comité Ejecutivo Nacional.
Expresó que los nombres y porcentajes de candidaturas comunes se darán a conocer una vez que sean autorizados por los órganos de consulta y dirección del PRD, así como de los otros partidos que integran la alianza.
Por otro lado, comentó que este lunes la candidata al Senado Guadalupe Saldaña; a la diputación por el segundo distrito electoral federal Eda Palacios; y el candidato por el primer distrito electoral federal Venustiano Pérez, se presentaron ante el Consejo Consultivo y el Comité Directivo Estatal del PRD.
Dijo que fue un acto protocolario, al que le seguirán reuniones de trabajo para entrar de lleno a la campaña política que iniciará el 30 de marzo.
Antonio Gómez Riojas destacó la dinámica de la nueva directiva del PRD en el estado, la cual después de ser electa procedió a su validación ante los órganos nacionales del partido y las autoridades electorales; participó en el Consejo Político Nacional para la elección de candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados federales; y ha proseguido las negociaciones a nivel local en los términos de la coalición nacional con el PAN y el MC; y logrado acuerdos para las candidaturas comunes con el PAN, PRS y el Partido Humanista.
Indicó que actualmente están inmersos en un proceso para la elección a los comités directivos municipales a fin de consolidar la estructura a nivel estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario