martes, 20 de marzo de 2018

Injusto y fuera de la realidad afirmar que Los Cabos son el lugar más violento del mundo: Daniel De la Rosa




Los Cabos, destino seguro, la ocupación hotelera aumentaAñadir leyenda


El procurador general de Justicia del Estado, Daniel De la Rosa Anaya, consideró que las versiones que señalan a Los Cabos como la ciudad más violenta del mundo, son injustas y no precisan la realidad de Baja California Sur.
Dijo que los datos que maneja el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal están descontextualizados y no se vale que se hagan justo antes de la temporada vacacional de Semana Santa.
 “Entendemos que no nada más ese tipo de señalamientos son para Baja California Sur, sino también para Quintana Roo, estados que tienen los principales centros turísticos del país”, expresó.
Mencionó que si se toma una muestra de un año o del peor mes en el tema de violencia y no contextualizamos lo que ha venido aconteciendo en el primer trimestre del 2018, cuando bajaron los índices de delincuencia, entonces la versión es parcial.
Señaló que en el tema de la violencia en México, tampoco se puede poner en la balanza a todo el país, pues cuando lo conoces identificas que no es lo mismo una región que otra.
Baja California Sur es una zona rica en oportunidades y la gran calidad de su gente, ahí es importante contextualizar los datos, puntualizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario