jueves, 29 de marzo de 2018

Ricardo García, primer candidato independiente al Senado por BCS

Lorenzo Ricardo García de León Coria, candidato independiente al Senado por Baja California Sur





Raymundo León, corresponsal

La Paz, BCS, 29 de marzo.- Lorenzo Ricardo García de León Coria recibió este jueves en las instalaciones locales del Instituto Nacional Electoral su constancia de registro como candidato independiente al Senado de la República por Baja California Sur.
García de León Coria, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en esta entidad, rebasó el 2 por ciento de firmas de apoyo de la lista nominal que le requirió el INE.
Los aspirantes a candidatos independientes al Senado en Baja California Sur necesitaban 10,013 firmas. El constructor presentó 13,564, de las cuales fueron validadas 10,842.
En las elecciones al Senado, sólo aspirantes a candidatos independientes lograron el objetivo, además de García de León Coria.
Pablo Abner Salazar Mendiguchía por Chiapas; Soledad Romero Espinal por Guerrero; José Pedro Kumamoto Aguilar por Jalisco; Raúl González Rodríguez por Nuevo León; Manuel Jesús Clouthier Carrillo por Sinaloa; y Obed Javier Pérez Cruz por Tlaxcala.
La presidenta del INE en Baja California Sur, Marina Garmendia, dijo que las candidaturas independientes distinguen las elecciones federales en esta ocasión. No se registraron aspirantes a las diputaciones federales por esta entidad, pero sí dos al Senado de la República, uno de las cuales alcanzó el número de firmas de apoyo requerido.
Expresó que por un lado, esto habla del interés de participar de los ciudadanos a través de esta figura y por otro de la aceptación de la ciudadanía para otorgar su apoyo a los aspirantes.
García de León Coria manifestó su satisfacción por ser el primer candidato independiente a un cargo de representación federal y expresó que llevará a cabo una campaña de propuestas. Mencionó que los ciudadanos ya están hartos de los partidos y eso motivó su participación en este proceso electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario