viernes, 30 de marzo de 2018

Llama INE de BCS a no distraerse en señalamientos y privilegiar las propuestas

Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Baja California Sur



Raymundo León

La Paz, BCS, 30 de marzo.- La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Baja California Sur, Marina Garmendia Gómez, dijo que los partidos políticos y candidatos recurren a los señalamientos como parte de su estrategia de campaña, por lo que no se puede pensar en que no los habrá, sin embargo, llamó a estos y a los propios ciudadanos a no distraerse con ello y concentrarse en las propuestas.
Al arrancar este jueves las campañas políticas a puestos de elección federal, la funcionaria informó que en este proceso electoral el INE cuenta con un sitio en su página pública donde los candidatos pueden subir su currículum y su oferta de campaña, lo cual es importante porque las personas se quejan de que a veces no saben quiénes son los candidatos ni qué es lo que proponen.
Por otro lado, informó que en Baja California Sur se instalarán alrededor de 978 casillas electorales, número que depende del listado nominal con corte al 16 de abril, fecha límite para recoger la credencial para las personas que están registradas en el padrón electoral que actualmente es de 519 mil 170 ciudadanos.
Marina Garmendia destacó las novedades en la fiscalización de los gastos de campaña de los candidatos, ya que antes este proceso comenzaba después de los informes que rendían los partidos y los candidatos, pero ahora iniciará desde el primer día de campaña.
Explicó que el INE habilitó un sistema para que los partidos y candidatos informen sobre todas sus actividades y gastos realizados, pero además cuenta con una Unidad de Fiscalización que se encarga de verificar en campo los eventos con el propósito de llevar cabo la compulsa correspondiente.
Puntualizó que cada uno de los partidos y candidatos sabrá que gastos hace de campaña, pero tendrá que sujetarse a los topes establecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario