lunes, 2 de abril de 2018

Las propuestas de Meade son de avanzada y viables, no ocurrencias: Jesús Flores

Jesús Flores Romero, candidato del PRI a la diputación federal por el segundo distrito 




Raymundo León

La Paz, BCS, 2 de abril.- Las propuestas presentadas por el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, encierran el escenario nacional que actualmente tenemos. Son propuestas claras y precisas de quien ha  sido cinco veces secretario de estado y no tiene mancha alguna de corrupción ni de opacidad como los otros contendientes, afirmó el candidato a la diputación federal por el segundo distrito electoral, Jesús Flores Romero.
Los candidatos del PRI al Senado de la República y a la Cámara de Diputados por Baja California Sur arrancaron el domingo su campaña política en el parque Cuauhtémoc de la capital sudcaliforniana, donde cientos de priistas escucharon la transmisión del inicio de campaña de José Antonio Meade.
Al final, en entrevista, Flores Romero aseveró que se trata de propuestas de avanzada, viables y necesarias para construir el país que queremos. No son ocurrencia como las de otros candidatos que se parecen a las que se hicieron en 1999 en Baja California Sur.
Recordó que en ese entonces el candidato que ganó la elección (Leonel Cota Montaño) prometió vender la casa de gobierno para construir un acuario de clase mundial, pero ahora no hay ni una cosa ni otra y esos millones de pesos que se iban a aprovechar quedaron tirados quien sabe dónde.
Dijo que también se comprometió la venta del avión del gobierno del estado para dar el dinero a los pescadores, pero al final eso nunca sucedió.
Ese es el claro ejemplo de la biopsia de lo que a nivel nacional está proponiendo un candidato sin estrategia, pero sí con muchas ocurrencias, expresó.
El candidato del PRI por el segundo distrito electoral federal calificó las elecciones del primero de julio como históricas porque por primera vez los ciudadanos contarán con cinco boletas para elegir el presidente de la República, senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales.
Mencionó que el segundo distrito electoral federal comprende el municipio de Los Cabos y el sexto distrito local de La Paz, por lo que su campaña plantea como propuestas básicas el blindaje de la actividad turística, de la seguridad pública y el cumplimiento a través de la ley de generar recursos para la infraestructura social, especialmente en el tema de la vivienda, pues el 60 por ciento de los habitantes de Los Cabos no cuentan con casa propia, viven de renta o en zonas irregulares que se detonaron desde 1999.
Ponderó además la propuesta del desafuero, ya que eso hará más sensibles a los legisladores y más responsables a los servidores públicos.
Flores Romero expresó que en el tema de la corrupción lo primero que tienen que exhibir quienes aspiran a ganar la confianza del pueblo es su trayectoria y la congruencia en la forma como se han desarrollado, por lo que es importante que los ciudadanos hagan un ejercicio de memoria.

Señaló que por ahí hay un candidato del PAN a la presidencia que todavía está metido en una dinámica de señales de corrupción, de  tergiversar recursos cuando era funcionario en el estado de Querétaro.
Ante la ausencia de un arranque masivo de campaña en el parque Cuauhtémoc, Flores Romero explicó que fue un evento medido de acuerdo con las indicaciones del órgano de campaña de José Antonio Meade, frente al escenario dispuesto por las autoridades electorales para controlar los gastos de campaña.
Dijo que es el primer evento, pero son 80 días de campaña, en los que tendrán que dosificar el gasto, indicando que ojalá los otros partidos y candidatos se ajusten a estas nuevas condiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario