jueves, 12 de abril de 2018

No queremos ganar por ganar; buscamos impulsar un gobierno de coalición: Javier Bustos

Javier Bustos, dirigente estatal del PAN en BCS




Raymundo León



La Paz, BCS, 12 de abril.- El Partido Acción Nacional y Movimiento ciudadano acordaron un pacto de civilidad con miras a las elecciones del próximo primero de julio, luego de que este último tomó la decisión de postular candidatos propios a las alcaldías y diputaciones locales.
El dirigente estatal del PAN, Javier Bustos, informó que derivado de la coalición nacional formada con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para postular candidatos a la presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados, a nivel local se iniciaron negociaciones con ambos para presentar candidatos comunes a las alcaldías y diputaciones locales de Baja California Sur, en un esquema donde también participaron los partidos locales Renovación Sudcaliforniana y Humanista; pero al final Movimiento Ciudadano no firmó el acuerdo.
Expresó que Acción Nacional hubiera querido que MC participara en esta alianza local, pero es respetuoso de las decisiones internas de cada partido, y como van juntos en la coalición federal con México al Frente, lo que sí acordaron fue un pacto de civilidad.
En cuanto al convenio que firmaron los cuatro partidos que presentaron candidatos comunes, dijo que no se trata de una “aventura electorera de ganar por ganar”, sino de respaldar el gobierno de coalición que se pretende establecer en el país.
Mencionó que se ha cuestionado mucho que el PAN y el PRD son como el agua y el aceite, pero no es así cuando se trata de poner por encima de los intereses políticos el beneficio de la sociedad, con seguridad, desarrollo económico y social.
“No tenemos la misma ideología, pero sí muchas cosas en común y en eso donde estamos centrados”, subrayó.
Estamos convencidos, comentó, que los gobiernos de coalición como ya quedó demostrado en muchos países dan buenos resultados y nosotros queremos explorar esa posibilidad, indicó.
Abundó que la sociedad está cansada de mal gobierno del PRI a nivel federal, plagado de corrupción, por lo que los partidos políticos que forman y apoyan la coalición Por México al Frente buscan una pausa, dejar de trabajar de manera tradicional y hacer algo extraordinario, para que la ciudadanía los pueda calificar afirmativamente.
Puntualizó que los partidos unidos en esta idea han buscado los mejores perfiles de candidatos a nivel federal y estatal, “porque estamos convencidos de que los gobiernos de coalición garantizar el mejor futuro”.
Dijo que las candidaturas comunes que presentaron el PAN, PRD, PRS y Humanista son de todos ellos, no representan un porcentaje de cuotas para unos y otros, por lo que una vez que pase la elección, y se conforme el Congreso local, cada candidato elegirá a que fracción parlamentaria quiere pertenecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario