lunes, 16 de abril de 2018

Mi sueño es que México sea una potencia, tenemos todo para lograrlo: AMLO



 
Andrés Manuel López Obrador en Los Cabos, Baja California Sur

Raymundo León 

San José del Cabo, BCS.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador,  reiteró su oferta de acabar con la corrupción y los privilegios de los gobernantes y aseguró que purificará la vida pública de México.
Ante más de dos mil personas en la explanada de la unidad deportiva de esta ciudad, cabecera municipal de Los Cabos, el candidato de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social dijo que ya basta que se manipule la idea de que el pueblo de México es corrupto por naturaleza como lo dijo Enrique Peña Nieto y otros que piensan igual.
Expresó que esa mentalidad hay que hacerla a un lado porque los mexicanos tienen una gran reserva de valores morales, culturales y espirituales que servirá para regenerar la vida pública del país.
Con la presencia de los candidatos a senadores y diputados federales por Baja California Sur de la coalición “Juntos Haremos Historia”, indicó que si se acaba con la corrupción se contará con mayor presupuesto y no habrá necesidad de aumentar impuestos ni se recurrirá al endeudamiento.
Criticó los salarios de los altos funcionarios que ganan hasta 650 mil pesos al mes como es el caso de los magistrados de la Corte, los cuales tendrán que bajar, y en cambio aumentar la remuneración de los trabajadores.
Expresó que cancelará las pensiones de los expresidentes del país; venderá el avión presidencial y toda la flotilla de 54 jets y 118 helicópteros al servicio de los funcionarios de gobierno; no vivirá en Los Pinos y la residencia oficial de 60 hectáreas formará parte del bosque de Chapultepec como un espacio para el arte y la cultura del pueblo. Tampoco empleará guardaespaldas y el estado mayor presidencial pasará a formar parte de la Defensa Nacional.
Dijo que los funcionarios serán servidores públicos que vivirán en la justa medianía y les va a leer la cartilla a quienes van a estar en el gobierno.
Mencionó que tiene un sueño, y es que entre todos México se convierta en una potencia: “Tenemos todos los recursos naturales, las riquezas, un pueblo bueno, trabajador, para que haya producción, trabajo, bienestar y el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres, sus culturas, y el que quiera emigrar lo haga por gusto, no por necesidad”.
Puntualizó que la política económica cambiará y el país dejará de comprar todo lo que consume en el extranjero, porque se va a producir aquí y se fijarán precios de garantía.
Insistió en que no habrá gasolinazos y se construirán dos refinerías para producir el combustible que hace falta y que se compra en el extranjero porque es negocio de la mafia del poder.
Expresó que se va a cuidar el turismo porque es una actividad importante que no sólo genera riqueza, sino la distribuye; pero se tienen que mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y los habitantes que viven en estas zonas.
Mencionó que analizará la forma de regularizar la tenencia de la tierra en las grandes ciudades y los destinos turísticos, y se comprometió a resolver el problema del agua y los servicios públicos, lo cual ayudará mucho al bienestar y enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia.
Externó que se impulsará la actividad productiva, se garantizarán becas a todos los jóvenes que quieran  estudiar y se les dará trabajo, para ir serenando al país.
Dio por un hecho su triunfo el primero de julio, y dijo que desde entonces y hasta el día que tome protesta como presidente, convocará a un diálogo por la paz, mediante el cual se escucharán todas las voces de dirigentes sociales, religiosos, invitará al Papa Francisco, y especialistas para elaborar un plan para pacificar a México.
“No es posible seguir manteniendo esta estrategia fallida de querer resolver el problema con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego”, subrayó.
Sostuvo que no continuará con la política privatizadora de los últimos gobiernos y cambiará el modelo económico de México porque los gobiernos neoliberales en 35 años no generaron crecimiento económico ni empleo, y si en cambio desataron la inseguridad.
“No es un asunto ideológico ni político, es un asunto de juicio práctico, esa política no ha servido y la vamos a cambiar”.
Puntualizó que pondrá orden en la actividad minera. Van a poder trabajar las empresas mineras, pero respetando el medio ambiente, pagando buenos sueldos a los trabajadores y con beneficios para las comunidades donde se hace la explotación de minerales.
Anunció que su proyecto de descentralización de dependencias contempla la Secretaría de Pesca en Mazatlán, Sinaloa; y el Conacyt en La Paz, Baja California Sur.
Finalmente, dijo que como parte de su política social aumentará las pensiones de los adultos mayores y entregará pensiones a los discapacitados pobres.

0 comentarios:

Publicar un comentario