lunes, 16 de abril de 2018

No es fácil, pero sí posible la disminución del IVA en BCS con Ricardo Anaya: PAN



El dirigente estatal del PAN, Javier Bustos, aseveró que las propuestas de Ricardo Anaya no son ningún plagio



Raymundo León


La Paz, BCS, 16 de abril.- El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Javier Bustos, ponderó las propuestas del candidato presidencial Ricardo Anaya, de disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y las gasolinas en la frontera y Baja California Sur.
Aclaró que no se trata de ningún plagio de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, pues la gente tiene memoria y sabe que en el 2015 el PAN se manifestó en contra y se hizo un recorrido por todo el estado en protesta por la iniciativa de ley que impulsó de forma “irresponsable y tóxica” el PRI gobierno, de homologar el IVA en todo el país.
Expresó que Ricardo Anaya plantea una disminución del IVA del 16 al 8 por ciento en esta región de México y la reducción del costo de las gasolinas, lo cual no es fácil, pero es posible con su llegada  la presidencia de la República y con mayoría del Frente por México en el Congreso de la Unión.
Esos son los dos temas importantes para Baja California Sur, los candidatos a legisladores del Frente por México están retomando esas propuestas porque tienen que ver con el bolsillo de los ciudadanos, de la gente común que quiere saber cómo llevar de comer a sus casas, y no entiende como el PRI gobierno tuvo la ocurrencia de perjudicarlos, expresó.
Javier Bustos dijo que los candidatos a diputados federales y senadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, como parte de la campaña, están recorriendo las colonias urbanas y zonas rurales con una excelente respuesta, y son bien recibidos aun cuando se sabe que el ser gobierno desgasta, y el PAN está al frente del gobierno del estado, las cinco presidencias municipales y 15 de 16 distritos electorales.
Dijo que los candidatos a diputados federales Venustiano Pérez y Eda Palacios, así como al Senado, Francisco Pelayo y Guadalupe Saldaña, traen sus propias propuestas, entre ellas la revisión del nuevo sistema de justicia penal, la disminución de la delincuencia contra el patrimonio de las familias como los robos a casa habitación, y el tema del agua, que es el principal problema en el sur del estado.
Comentó que el trabajo de las actuales autoridades del estado y los municipios son un gran activo en esta campaña electoral porque se ha demostrado que los gobiernos del PAN sí cumplen con sus compromisos.
Javier Bustos destacó el nivel de crecimiento económico de Baja California Sur, del turismo, con Los Cabos como  principal destino premier del país, las mejoras en los temas de salud, educación e infraestructura, lo cual no es obra de la casualidad.
Admitió que el estado tenía un gran problema de inseguridad, que es un tema que no respeta religión, credo ni estrato social, porque las balas atraviesan a cualquiera, pero gracias al trabajo coordinado y a la convocatoria que hizo el gobernador Carlos Mendoza Davis a los tres niveles de gobierno de establecer estrategias de inteligencia y de que no le tembló la mano para cambiar mandos en la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, se pudo controlar.
Esta situación, dijo, no es igual en todo el territorio nacional, donde vemos un país incendiado porque ha faltado que se dejen de lado las cuestiones políticas y se ponga a los ciudadanos en el centro de las decisiones como sucedió en Baja California Sur.
Resaltó que acaba de terminar el periodo vacacional de Semana Santa con un 100 por ciento de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos del estado; se construyen miles de nuevos cuartos de hotel, hay crecimiento de la economía, el empleo, con alternativas para los productores del norte y centro del estado a través del programa de proveeduría interna, lo cual les da confianza de que el primero de julio la ciudadanía les ratificará su confianza con el voto, tanto en las elecciones locales y como las federales.

0 comentarios:

Publicar un comentario