viernes, 20 de abril de 2018

Tenencia de la tierra, seguridad y agua potable, prioridades del segundo distrito: Eda Palacios

Eda Palacios, candidata a diputada federal de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano



Raymundo León

La candidata de la coalición Por México al Frente por el segundo distrito electoral federal de Baja California Sur, Eda Palacios, manifestó que entre las principales demandas de la juridicción que le corresponde recorrer, la cual abarca el municipio de Los Cabos y el sexto distrito de La Paz, se encuentran la regularización de la tenencia de la tierra, el abasto de agua potable y la seguridad pública.
Dijo que ella trabajó durante doce años en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, en distintas áreas, por lo que una de sus prioridades es consolidar el proyecto de la nueva desaladora de Cabo San Lucas, pues a pesar de los esfuerzos que se han hecho hay zonas de la ciudad donde se recibe el vital líquido cada dos semanas.
Mencionó que en el tema de seguridad hay que entrarle a la revisión del Nuevo Sistema de Justicia Penal para perfeccionarlo, atender el problema de drogadicción, y buscar mayor presupuesto para las tareas de prevención y combate a la delincuencia, siguiendo con la coordinación que hoy se tiene entre los tres órdenes de gobierno.
Mencionó que como representantes populares deben estar abiertos a las voces de los ciudadanos, así surgieron las leyes de Ganadería y Aguas, impulsadas por ella en el Congreso local y que están próximas a ser presentadas por su diputada suplente.
En ese sentido, dio respuesta a la demanda de los empresarios turísticos de Los Cabos de que los legisladores federales y locales deben escucharlos para orientar las políticas públicas en materia de turismo, porque son lo que conocen el tema de fondo.
“Hablar del sector turístico es hablar de un sector muy fuerte, muy preparado, de primer nivel, y siempre necesitaremos del apoyo y la asesoría de ellos”, expresó.
La candidata de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, dijo otros temas relevantes son la proveeduría interna para fortalecer la relación entre los sectores productivos primarios del norte del estado con el mercado turístico de Los Cabos.
Finalmente, resaltó las propuestas del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, para la zona fronteriza y Baja California Sur, de disminuir el Impuesto al Valor Agregado al 8 por ciento y  el costo de las gasolinas.
Recordó que desde la tribuna del Congreso del Estado, ella protestó por el aumento de estos rubros por parte del gobierno del PRI y ahora apoya los planteamientos de Anaya al que consideró un joven inteligente, capaz y con ideas innovadoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario