domingo, 13 de mayo de 2018

PANORAMA ELECTORAL BCS 12 DE MAYO



Regular instalación de OXXOs en La Paz, planteamiento de Saúl González

Pepe Hevia en La Hora del Rancho, aquí con Sergio Avilés, conductor del programa

Marco Almendáriz Puppo con integrantes del Colegio de Arquitectos

Rubén Muñoz en recorrido de colonias de La Paz

Arturo De la Rosa, intenso recorrido por colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas

Ernesto Ibarra Montoya

A revisión la instalación de Oxxos en la ciudad de La Paz: Saúl González


Por cuestión de orden y transparencia el candidato a la alcaldía de La Paz, Saúl González Núñez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que los establecimientos tipo Oxxos en la capital del estado serán revisados con lupa una vez que resulte electo el primero de julio, pues actualmente existe una inconformidad de la ciudadanía de la manera tan arbitraria en la que han abierto sus puertas en lugares que incluso la misma ley no lo permite.
Muchos de estos no cumplen con los requisitos de ubicación de acuerdo a la Ley que Regula el Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, la cual en su artículo 23 especifica lo siguiente: "no se otorgara licencia si se encuentran a una distancia menor de 150 metros de escuelas, hospitales, empleos, cuarteles, centros de prevención o readaptación social hospicios o que se encuentren  adyacentes o frente a este tipo de establecimientos o a fabricas que presten servicios a trabajadores asalariados".  
En diversos puntos de la ciudad capital, varios de estos establecimientos no cumplen con lo que especifica la ley, por lo tanto tendrán que ser reubicados, tal es el caso del Oxxo que recientemente fue abierto en los cruces de México y Lorenzo Núñez, ubicado a escasos metros de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. En este caso señaló es importante verificar bajo qué condiciones se autorizó. 
El candidato fue claro y refirió que esta medida no va directamente en contra de dichos establecimientos ni en contra de la cadena comercial, esto se hará por cuestiones de orden y transparencia, ya que esto es lo que la ciudadanía ha demandado.
La capital, dijo, necesita un crecimiento, pero coincide en que este debe ser ordenado y con un crecimiento económico de acuerdo a la ley.

Expuso Pepe Hevia su propuesta de campaña en La Hora del Rancho

Al igual que expuso su propuesta de campaña, Pepe Hevia bailó al son de la música regional, en el exitoso programa de televisión La Hora del Rancho, que conduce Sergio Avilés, a través de Canal 8.
El candidato del PRI manifestó a los televidentes y por supuesto, a la gran cantidad de público que asiste cotidianamente todos los sábados al programa, que su gobierno será de puertas abiertas y de mucha cercanía con la gente.
Les dijo que de nada sirve un gobernante que no se acerca a los ciudadanos para conocer sus necesidades y remarcó que durante los recorridos que ha realizado por distintos puntos de la ciudad, se ha dado cuenta de que hay mucho por hacer.
Señaló que se siente con la capacidad para enfrentar este reto, porque para eso se ha preparado durante tanto tiempo, desempeñando distintos cargos en el servicio público y en el ámbito empresarial.
Pepe Hevia apuntó que si el voto ciudadano lo lleva al triunfo el próximo 1 de julio, trabajará incansablemente, como siempre lo ha hecho, para dar calidad de vida a los ciudadanos, trayendo inversiones que generen empleos bien pagados.
También se comprometió con la seguridad y el transporte público, para que los ciudadanos de todo el municipio, puedan estar tranquilos y cuenten con la comodidad para su movilidad diaria.
Finalmente Pepe Hevia pasó a saludar a cada uno de los presentes y por supuesto, las damas asistentes los invitaron a la pista de baile, donde al ritmo de un grupo local regional, el candidato priista disfrutó de ese agradable momento.

Fortaleciendo nuestra seguridad vial, acompañaremos el crecimiento ordenado de La Paz

 
El candidato del PAN, PRD, PRS y Humanista a la presidencia municipal, Marco Antonio Almendáriz Puppo, destacó que en su propuesta buscará fortalecer la seguridad en nuestro municipio, mejorando la educación vial.
Al sostener un encuentro con integrantes del Colegio de Arquitectos, el candidato Marco Puppo sostuvo que es necesario fortalecer a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para brindar seguridad vial a todos los paceños y a los turistas que nos visitan cada año.
“Se requiere gestionar recursos para adquirir nuevas patrullas, invertir en semáforos y una unidad pinta raya, que nos ayuden a garantizar una movilidad sana y segura. La dirección requiere por lo menos 5 vehículos más. Requerimos renovar o instalar semáforos en 75 cruces”, destacó.
Marco Puppo dijo que desde el Ayuntamiento trabajará para que La Paz sea una ciudad más segura, lo que se logrará trabajando en mejorar las condiciones salariales de los elementos de Tránsito e implementando un programa de atención a la salud de los elementos.
Asimismo, se comprometió a seguir trabajando de la mano de este gremio, para dar una nueva imagen de la ciudad de La Paz, para lo que los exhortó a que juntos “Mejoremos La Paz”.

“Mi administración se va caracterizar por el trabajo cercano a la ciudadanía”: Rubén Muñoz

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de La Paz, por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES), Rubén Muñoz en compañía de su esposa Rosa Cordero, recorrieron la colonia El Calandrio donde visitaron casa por casa escuchando de viva voz las necesidades de los habitantes.
“Me encontré una colonia en total abandono, las personas demandan mayor seguridad y que su comunidad se encuentre iluminada, también  nos pidieron el apoyo para la rehabilitación del parque el cual es el punto de esparcimiento de estos colonos”, señaló.
Rubén Muñoz se comprometió que sí el 1 de Julio sale beneficiado con la victoria, regresaría con ellos a realizar las primeras audiencias públicas para fijar acuerdos, los cuales van de iluminación de la colonia hasta la rehabilitación del parque, porque una colonia iluminada y con espacios públicos de esparcimientos adecuados, esta menos expuesta a la delincuencia.

Los Cabos está para soluciones, no para ocurrencias: Arturo De la Rosa

El candidato común a la Presidencia Municipal del PAN-PRD-Humanista, Arturo de la Rosa Escalante, hizo un llamado a los ciudadanos a razonar su voto al señalar que el municipio de Los Cabos está para soluciones, no para ocurrencias, destacando que gracias a una buena administración de los recursos hoy el municipio va por buen rumbo.
En reunión con vecinos de Tierra y Libertad, en su campaña de cara a los ciudadanos, el abanderado llamó a la reflexión de los votantes para que en las propuestas de todos los candidatos a la alcaldía se les cuestione no sólo qué van a hacer para dar solución a temas prioritarios de la administración, sino cómo, con qué y en qué tiempo lo van a hacer.
 “Yo los invito a que los escuchen porque estoy seguro que todos tenemos la buena intención de hacer obras y acciones en favor de Los Cabos, sin embargo, la diferencia es que un servidor en dos años y medio ha demostrado que sabemos hacer las cosas; a pesar de que encontramos un municipio en el abandono y prácticamente en la banca rota, hemos avanzado en pavimentación, alumbrado público, estructura deportiva, recolección de basura y seguridad, por eso les digo que hoy Los Cabos, está para soluciones, no para ocurrencias”, puntualizó.
El aspirante a la alcaldía de Los Cabos enfatizó que hoy el municipio ha superado una dura etapa donde se pagó una millonaria deuda que se arrastraba de administraciones anteriores por lo que de ser favorecido nuevamente con la confianza y el voto de las y los ciudadanos cabeños, ahora se podrán realizar muchas más acciones y obras públicas y sociales para seguir construyendo el cambio que inició en el 2015.

Soluciones a sus problemas, no guerra sucia, lo que quieren electores en Los Cabos: Ibarra Montoya

Más que la descalificación y guerras sucias, los candidatos del Partido del Trabajo le vamos apostar a las propuestas y a la civilidad política, lo que quieren escuchar los electores son soluciones a sus graves problemas como la inseguridad, la falta de agua, la recolección y disposición final de la basura, entre otros graves problemas que hoy afectan a los cabeños.
Así lo dio a conocer el candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal Ernesto Ibarra Montoya al encabezar este sábado visitas domiciliarias en la colonia 4 de Marzo, acompañado de Monserrat Marrón, candidata a la diputación del XVI Distrito Electoral.
Entrevistado sobre lo que ocurre en la ciudad, donde gente identificada del Gobierno está destruyendo propaganda y quitando bardas a sus opositores, Ibarra Montoya hizo un exhorto al partido en el Gobierno a que se conduzcan con respeto y civilidad, porque no es culpa de nadie que la gente ya no los quiera y los rechacen en cada uno de los lugares donde se paran y quieren  colocar su propaganda.
El abanderado del PT también advirtió que transportistas están siendo obligados a que en sus vehículos porten propaganda del Partido Acción Nacional, de lo contrario los sancionan y los amenazan con retirarles su concesión.
Sostuvo que los jurídicos del Partido del Trabajo ya están documentando todas las irregularidades que están ocurriendo en Los Cabos para  demandar la intervención tanto del Instituto Estatal Electoral como de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, antes de que pueda ocurrir algo más grave.
Con relación a su campaña, dijo que le van a seguir apostando a las propuestas, informando a la gente como van a SANAR a Los Cabos en materia de seguridad pública, agua potable, servicios públicos, salud, rendición de cuentas, simplificación de trámites, entre otras acciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario