martes, 22 de mayo de 2018

Tribunal Electoral ordena suspender temporalmente campaña de Rubén Muñoz

MORENA responderá jurídicamente al ordenamiento del Tribunal Estatal Electoral, informó Rubén Muñoz


La Paz, BCS, 22 de mayo.- El Tribunal Estatal Electoral ordenó  al Instituto Estatal Electoral suspender  las actividades del candidato a  la presidencia municipal de La Paz de la coalición MORENA y PES, Rubén Muñoz Álvarez debido a impugnaciones internas en la conformación de la planilla.
Ante la ausencia de los dirigentes estatales de MORENA y del PES, el enlace nacional del partido en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dijo que dos candidatos a regidores se inconformaron con los lugares en que los colocaron, por lo que demandaron su reubicación.
En conferencia de prensa, expresó que aunque el documento emitido por el Tribunal Estatal Electoral ya circula en redes sociales no ha sido recibido en la Comisión Nacional del Elecciones de MORENA, por lo que una vez que se haga tienen 72 horas para responder, a través de otro recurso jurídico o acatar lo que pide el Tribunal de reubicar a los inconformes (del PES) que buscan los lugares siete y ocho (asignados a MORENA).
Víctor Castro informó que ya se comunicó con la dirigencia nacional de MORENA y la postura es la de resolver jurídicamente el asunto, sin descalificar a nadie, aunque “a nosotros se nos hizo excesivo que se suspendiera al candidato a la presidencia municipal y a toda la planilla, cuando tuvo la posibilidad de restablecer a los candidatos a regidores en los lugares que solicitaron”.
Aclaró que MORENA responderá la resolución del Tribunal Estatal Electoral y de ninguna manera incurrirá en desacato.
Por su lado, el candidato a alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, criticó que el ordenamiento del Tribunal se haya filtrado a las redes sociales por un vocero de otro candidato a la presidencia municipal y eso haya generado desinformación entre los ciudadanos, que comenzaron a preguntar si era verdad que se había tumbado la candidatura de MORENA.
Aclaró que no es así, lo que hay es una observación del Tribunal que se solventará puntualmente porque son un partido que cumple con la ley; pero además esta resolución les previene para que revisen todas las candidaturas que tienen registradas como coalición MORENA y PES en Baja California Sur, a fin de que no haya más frenos a la campaña.
Señaló que la decisión del Tribunal se dio luego de que todas las organizaciones de taxistas en el municipio de La Paz manifestaron su apoyo a la coalición MORENA y PES sin que les cueste un centavo; sin embargo, cumplirán con la ley y confiarán en el árbitro que rige el proceso.
El autodenominado promotor de los candidatos de MORENA en el municipio de La Paz, Leonel Cota Montaño, criticó al Tribunal Estatal Electoral por filtrar su resolución a los medios y a las redes sociales antes de entregarla a los interesados.
Dijo que existe una intencionalidad política porque el Tribunal se excedió en sus responsabilidades, porque puede fallar que los dos espacios impugnados se repongan, en lugar de invalidar el trabajo del candidato a la alcaldía de La Paz como lo hace.
Puntualizó que no es la primera impugnación en los partidos, ha habido muchas, pero nadie del Tribunal había parado el trabajo de un candidato, mientras los demás continúan con sus campañas.
Queda claro, expresó, que hay una presencia y una preferencia política en el municipio de La Paz, pero están conscientes que todo cambio siempre tiene obstáculos como este.
Cabe señalar que las autoridades de MORENA en Baja California Sur no fueron notificadas directamente porque en abril su Comité Ejecutivo Estatal pidió al Tribunal Estatal Electoral que todas las impugnaciones de candidaturas fueran remitidas a la Comisión Nacional de Elecciones, en la ciudad de México.
El candidato a primer regidor Pavel Castro conoció directamente del ordenamiento en los estrados del Tribunal, por lo que las autoridades locales y nacionales de MORENA ya están enterados; por lo que saben que la suspensión de actividades procederá automáticamente cuando la autoridad nacional del partido reciba la notificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario