jueves, 11 de octubre de 2018

Listos 35 refugios temporales ante la llegada de "Sergio" a las costas de BCS




La Paz, BCS, 11 de octubre.- Las autoridades de protección civil de Baja California Sur se mantienen en alerta ante la trayectoria de la tormenta tropical “Sergio” que se espera toque tierra la mañana del viernes en la zona norte de esta entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional, en su reporte de las 10:15 horas, ubicó el centro de la tormenta a 715 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lázaro, en la costa Pacífico de Baja California Sur.
El fenómeno hidrometeorológico se desplaza hacia el noreste a 31 kilómetros por hora, con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.
El subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Godínez León, informó que al aproximarse a Baja California Sur “Sergio” provocará lluvias intensas y fuerte oleaje en la zona norte del estado, por lo que se determinó la suspensión de clases jueves y viernes en el municipio de Mulegé, el cierre de puertos, y la preparación de 35 refugios temporales.
Mencionó que con el apoyo de las fuerzas armadas, se procedió al reforzamiento del bordo de contención de Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú, y el traslado de víveres hacia las áreas que serán impactadas por la tormenta.
Se estima que “Sergio” tocará tierra a la altura de Punta Abreojos, municipio de Mulegé, alrededor de las siete de la mañana del viernes y atravesará la península de oeste a este con dirección al estado de Sonora, donde entrará a tierra como depresión tropical.

0 comentarios:

Publicar un comentario