sábado, 13 de octubre de 2018

Los gobiernos de MORENA al parecer son más de lo mismo: Josué Estrada



Josué Estrada Flores, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano



La Paz, BCS, 13 de octubre.- Aun cuando no logró el 3 por ciento de la votación que se requiere para mantener el registro en el estado, el Partido Movimiento Ciudadano logró consolidarse en Baja California Sur, expresó el dirigente estatal de este instituto político, Josué Estrada Flores.
Mencionó que Movimiento Ciudadano es un partido nacional y como tal está vigente en todo el país y con más fuerza que nunca, pues pasó de tener un senador a 7 y de 16 diputados federales a 27. Además, en las elecciones del primero de julio ganó las gubernaturas de Jalisco y Quintana  Roo, esta última en coalición con el PAN, así como diversos ayuntamientos.
Expresó que en Baja California Sur lograron una regiduría en el municipio de La Paz y si bien las fórmulas que maneja el Instituto Estatal Electoral señalan que no lograron el 3 por ciento de la votación, en la capital del estado, donde él compitió como candidato a alcalde superaron ese porcentaje, por lo que impugnarán cualquier intento de quitarles los recursos que ameritan como partido político en la entidad.
Josué Estrada dijo que Movimiento Ciudadano se encuentra en etapa de consolidación y buscará ser protagonista en el proceso que culminará en el 2021, cuando se disputará la gubernatura de Baja California Sur.
Consideró que las elecciones dentro de tres años no aseguran el triunfo de MORENA porque el escenario será diferente al de julio pasado.
Dijo que el hartazgo de la gente por el mal gobierno del PRI y la figura de Andrés Manuel López Obrador provocaron un resultado inesperado en muchas regiones como Baja California Sur, donde MORENA ganó en forma sorpresiva tres presidencias municipales y casi todos los distritos electorales del Congreso.
No obstante, expresó que el poder desgasta y las malas decisiones también y citó el caso de los salarios que se acaban de asignar los diputados federales de más de 321 mil pesos al mes, cuando el salario mínimo general es de 88 pesos, lo cual es una “grosería” y una ofensa para la población, sobre todo cuando se prometió un cambio, una cuarta transformación.
Puntualizó que como van las cosas el gobierno de MORENA es más de lo mismo, eso que tanto criticaron, por lo que la competencia está abierta para el 2021 en todos aquellos estados donde habrá elecciones, así como en la renovación de la Cámara de Diputados federal.


0 comentarios:

Publicar un comentario