viernes, 12 de octubre de 2018

Daños menores deja tormenta tropical "Sergio" en su paso por BCS

Los refugios temporales abiertos por la TT Sergio atendieron a 600 personas 


La Paz, BCS, 12 de octubre.- La Secretaría de Gobernación emitió  declaratoria de emergencia para los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, localizados en la zona norte de Baja California Sur, por el impacto este viernes de la tormenta tropical “Sergio”.
Los municipios contarán con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para atender de manera inmediata los requerimientos de alimentación, abrigo y salud.
En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, se informó que la tormenta tropical Sergio atravesó el estado de Baja California Sur de oeste a este y el reporte de las 12:00 horas es que se degradó a depresión tropical al tocar tierra en las costas de Sonora.
Las autoridades dieron a conocer que se refugiaron 600 personas en albergues temporales, 582 en Mulegé y 18 en Comondú, por lo que hay saldo blanco en cuanto a la integridad de la población.
Las afectaciones se limitan a deslaves en caminos rurales, cortes de energía eléctrica temporales por caída de postes, derribo de árboles, saturación de sistemas de drenaje y afectaciones en viviendas con techos de lámina y palma.
La Capitanía de Puerto informó que ante la persistencia de lluvias los puertos de los tres municipios afectados por Sergio se mantienen cerrados.
La Secretaría de Educación Pública precisó que el lunes se reanudarán clases en los planteles educativos de los tres municipios afectados, suspendidas ante el inminente impacto de la tormenta tropical.
La Comisión Nacional del Agua informó que la principales precipitaciones pluviales se registraron en las comunidades de Mulegé, San Ignacio con 60.5 litros por metro cuadrado; Bahía Tortugas 80; San Francisco de la Sierra 120 y San Juanico 59.4.
La Comisión Federal de Electricidad informó que los daños en sus redes no fueron significativos y los percances individuales fueron atendidos con oportunidad.
La Secretaría de Salud mencionó que el agua de lluvia estancada será tratada con cal y en una semana se llevarán a cabo labores de fumigación para impedir la proliferación de moscos.

0 comentarios:

Publicar un comentario