jueves, 11 de octubre de 2018

Promueve CTM construcción de 1380 viviendas de interés social en La Paz

Amadeo Murillo Aguilar, dirigente estatal de la CTM en BCS



La Paz, BCS, 9 de octubre.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) promueve la construcción de 1,380 viviendas de interés social en un predio de la colonia El Mezquitito en esta ciudad, informó el dirigente de la central obrera en Baja California Sur, Amadeo Murillo Aguilar.
Expresó que el proyecto en principio estaba contemplado para el municipio de Los Cabos, platicaron con el entonces presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, se encontró un terreno en Cabo San Lucas, pero faltó viabilidad en cuanto al suministro de agua potable, por lo que no se concretó ahí ni en San José del Cabo.
Mencionó que el proyecto se trasladó a La Paz, donde se encontró un terreno de 13.8 hectáreas en la colonia El Mezquitito, al sur de la ciudad, donde se construirán 1,380 casas para derechohabientes del Infonavit que perciben entre uno y cuatro salarios mínimos y requieren 90 puntos.
Dijo que el Infonavit dio un anticipo de  70 millones de pesos para la adquisición del predio, la introducción de infraestructura y los trámites ante las autoridades correspondientes, por lo que la construcción de la vivienda podría comenzar a finales de este año o a principios del siguiente.
Amadeo Murillo destacó la importancia del proyecto porque se trata de vivienda económica, pero bien hecha, accesible para trabajadores que ganan poco y que además se verán beneficiados con un subsidio de 70 mil pesos.
Precisó que el proyecto contempla 400 unidades unifamiliares y el resto por medio de edificios de tres pisos, por lo que el costo oscilará entre 110 mil y 590 mil pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario