jueves, 25 de octubre de 2018

Respalda CMD a las nuevas autoridades municipales

El gobernador Carlos Mendoza en la toma de protesta de Rubén Muñoz como alcalde de La Paz



Raymundo León

El gobernador  Carlos Mendoza Davis asistió a las tomas de protesta de las nuevas autoridades municipales de Baja California Sur, a las que manifestó su respaldo y convocó a trabajar de manera respetuosa y coordinada para que a los habitantes de esta entidad les vaya bien.
En Mulegé, donde asumió la alcaldía Felipe Prado Bautista, dijo que “nuestras diferencias no podrán ser nunca más fuertes que nuestro amor por Baja California Sur, pongamos en el centro de nuestras acciones a los ciudadanos, a ellos nos debemos y para ellos debemos trabajar sin descanso, por ellos debemos asumir la política de la madurez, la cooperación y la reciprocidad”.
Recordó que a través de la coordinación con la administración saliente de Mulegé se lograron avances, mejorando los principales renglones que se refieren a la seguridad, salud y educación.
En Loreto, donde Arely Arce repitió como alcaldesa, dijo que se registra un repunte en la actividad turística, lo que da buenas perspectivas para esté mejor preparado para enfrentar nuevos proyectos y desafíos.
Destacó la promoción turística y la gestión para que desarrolladores invirtieran en Loreto, donde se construyeron más cuartos de hotel, un campo de golf y un complejo residencial.
Abundó que este destino turístico hoy tiene mejor conexión aérea y una ocupación promedio del 70 por ciento.
Expresó que se construyeron aulas educativas, una alberca semiolímpica, se pavimentaron calles, tendieron redes de drenaje, de alumbrado público y rehabilitaron parques.
Para reforzar la seguridad de Loreto y la región, su gobierno construyó un puesto militar en el aeropuerto de la ciudad, lo que ha contribuido a una mayor presencia de miembros del ejército.
Al acudir a la ceremonia en que José Walter Valenzuela Acosta rindió protesta como alcalde de Comondú,  Carlos Mendoza sostuvo que continuará sumando esfuerzos por hacer de esta región agrícola, ganadera y pesquera, una tierra de más y mejores oportunidades que se traduzcan en beneficios para sus habitantes.
Dijo que a más de 70 años de la colonización del Valle, y a 46 años de la fundación del municipio, Comondú ha registrado un desarrollo significativo derivado del trabajo en un solo sentido y con el único propósito de avanzar hacia el mejor futuro que merecen las familias comundeñas y sudcalifornianas, por lo que este esfuerzo se debe fortalecer.
En La Paz, donde asumió la alcaldía Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, dijo que el trabajo coordinado en la búsqueda de un mejor futuro para todos, debe llevarnos a que este municipio sea ejemplo de sustentabilidad, de inclusión, de destino turístico y uno de los mejores sitios para habitar.
Expresó que esa mística de trabajo ha contribuido a recuperar la tranquilidad de La Paz y a garantizar que tenga espacios dignos para la recreación y el deporte.
“Hemos construido obras para apoyar a las familias más vulnerables, así como para mejorar las vialidades de nuestra ciudad. Ha sido un trabajo que ha requerido gestión, coordinación, suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, y de la sociedad en su conjunto”, comentó.
“Más allá de ideologías, de filiaciones partidistas, los paceños tenemos un propósito común: engrandecer a esta tierra. La Paz y Baja California Sur es y será nuestro punto de coincidencia”, puntualizó.
En Los Cabos, donde Jesús Armida Castro rindió protesta como alcaldesa, el gobernador dijo que no es aceptable que haya una sociedad dual, donde por una parte se vea el desarrollo y por el otro, las carencias de la gente
En Baja California Sur lo más importante es buscar siempre el bienestar de las familias, sin importar el nivel de gobierno, porque sea municipal, estatal o federal, trabajamos para la misma gente.
Mendoza Davis puntualizó su interés de continuar apoyando el esfuerzo de la autoridad cabeña para enfrentar los retos de contar con una mejor planeación urbana, drenaje, redes de agua potable, calles, avenidas, electrificación, escuelas, hospitales, centros culturales, y más espacios para el desarrollo de producto turístico.
“No podemos tener dos caras de una misma ciudad, la que ve el turista y la que vivimos el resto de los habitantes. El desarrollo debe ser parejo, debe alcanzar a todos. No es fácil, no es una tarea inmediata, pero es posible. Será más fácil, mejor y más rápido si sumamos esfuerzos los tres órdenes de gobierno, el sector privado y el social”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario