miércoles, 31 de octubre de 2018

Nuevas medidas recaudatorias ingresarían 800 MDP más al ayuntamiento de La Paz en 2019: Rubén Muñoz

Rubén Muñoz, alcalde de La Paz


La Paz, BCS, 31 de octubre.- Las nuevas medidas recaudatorias del ayuntamiento de La Paz aumentarían los ingresos de 1,150 millones de pesos a 1,950 millones, estimó el alcalde Rubén Muñoz Álvarez.
En rueda de prensa, informó que propondrá al Congreso del Estado cambios en la ley de hacienda local para que el gobierno municipal cobre el uso de la vía pública a la Comisión Federal de Electricidad,  Teléfonos de México y a las empresas que prestan  servicios de  televisión por cable.
Dijo que en la actualidad estas compañías no tributan el impuesto predial porque no existe un articulado en la ley hacendaria que las obligue, por lo que ya revisaron el tema y encontraron jurisprudencia al respecto.
Expresó que en otros lugares del país, los ayuntamientos lograron facultades por parte de sus congresos locales para cobrar el espacio que usan los postes y redes de las empresas citadas, por lo que hará ese planteamiento al Congreso del Estado.
El planteamiento, dijo, es un trato parejo, que la CFE pague como cada ciudadano paga el servicio de electricidad, “por cierto, con tarifas cada vez más altas”.
Además de este cobro, el alcalde de La Paz afiliado a MORENA, propone el cobro de pasivos de predial y agua potable y los servicios de pasaje por medio de plataformas digitales (UBER).
Un cobro a los propietarios de automóviles irregulares, amparados por ONAPAFFA y ANAPROMEX por el uso de calles y un seguro de gastos generales; y a las dos mil 500 casas que prestan servicios de hospedaje en la ciudad de La Paz, Todos Santos, Los Barriles, El Sargento y La Ventana.

0 comentarios:

Publicar un comentario