martes, 6 de noviembre de 2018

Confía Marko Cortés ganar para unir al PAN y ser una oposición digna y firme

Marko Cortés, candidato a la dirigencia nacional del PAN, en gira por Baja California Sur



La Paz, BCS, 6 de noviembre.- El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseveró que ganará la elección del próximo domingo al menos tres a uno, lo que mandará un mensaje muy claro a los panistas para que acaben con el jaloneo, sumen voluntades y concentren sus fuerzas en los comicios extraordinarios de Monterrey y las elecciones del siguiente año.
En gira por los municipios de La Paz y Los Cabos, donde se concentra la mayor parte de la militancia panista de Baja California Sur, dijo que la contundencia de su triunfo servirá  para unir al PAN y sea este partido un verdadero contrapeso y equilibrio de poder frente al gobierno de MORENA, “que por demás pinta populista y autoritario”.
Expresó que hoy más que nunca se necesita un Partido Acción Nacional sólido para que todos sus representantes populares caminen en la misma dirección. Ese es el mensaje de unidad, dijo, que ha manejado en su campaña, a la que se han sumado muchos liderazgos como el de Héctor Larios, lo que le permite tener una masa crítica de militantes en todos los estados del país.
En entrevista con reporteros, destacó la preparación del ex candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya y su habilidad para ganar los debates, “pero lo que le faltó fue conectar con el corazón y el sentimiento de los mexicanos”.
Consideró que la alianza del PAN con otros partidos políticos no tuvo los resultados esperados, por lo que una de sus propuestas es que no se haga otro ejercicio de este tipo sin que previamente sea validado con los militantes panistas.
Marko Cortés expresó que una vez que gane la elección del domingo aspira a contar con un partido digno, una oposición firme, siempre constructiva en todo aquello que sea bueno para el país.
Dijo que bajo el gobierno de MORENA preocupa el debilitamiento de las instituciones, de la democracia y de los poderes.
“Preocupa la reunión que tuvo ayer Andrés Manuel López Obrador con diputados y senadores de MORENA, en donde están planteando eliminar o quitar facultades a órganos reguladores de energía y de educación, que son el contrapeso y control más allá de los vaivenes políticos”, señaló.
Preocupa, advirtió, que lo poco que se haya avanzado en el país en estos años se eche abajo para darle más atribuciones y facultades al presidente en turno.
Aseveró que esta situación puede ser desastrosa para México y por eso una de las grandes batallas que tendrá que llevar a cabo el  PAN es el cuidado de las instituciones, el que no se debilite el Banco de México usando sus reservas federales en el desarrollo económico y social del país como propuso un legislador de MORENA, pues eso provocaría una devaluación del peso como las que se vivieron hace muchos años.
Marko Cortés manifestó que el retiro de las pensiones a los ex presidentes, entre ellos Vicente Fox y Felipe Calderón, “es una medida correcta” en el contexto de la austeridad que requiere el gobierno, pero eso no va a resolver los graves problemas de la economía del país.
Lo que si preocupa, dijo, es todo el dinero que Andrés Manuel López Obrador como presidente va a tirar a la basura con la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, no sólo por el avance que tiene, sino porque va a tener que pagar indemnizaciones millonarias a los contratistas y servidores privados que ya estaban ahí comprometidos.
Manifestó que esa decisión es grave por el dinero perdido, pero también porque repercute en la credibilidad del país, la cual se fue por los suelos como se reflejó en la paridad del peso frente al dólar, la caída de la Bolsa de Valores de México y la calificaciones negativas que se le están dando al país en materia financiera.
Marko Cortés finalmente confió en el que Partido Acción Nacional volverá a ganar la gubernatura de Baja California Sur en las elecciones del 2021 porque el gobernador Carlos Mendoza Davis ha hecho un excelente trabajo.
Dijo que en coordinación con los demás niveles de gobierno y las fuerzas armadas, el mandatario estatal pudo resolver el problema de inseguridad que se vivía en el estado y hoy Baja California Sur tiene una economía fuerte y es polo de inversiones, como lo demuestran los cinco mil cuartos de hotel que están en construcción.

0 comentarios:

Publicar un comentario