miércoles, 12 de diciembre de 2018

Entregó ayuntamiento de Los Cabos becas a estudiantes y deportistas



La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, encabezó la entrega de 2,873 becas a estudiantes por parte del municipio


Durante la entrega de 2 mil 873 becas con una inversión de un millón 781 mil 200 pesos del bimestre septiembre-octubre del 2018, la alcaldesa Armida Castro Guzmán afirmó que la propuesta del XIII Ayuntamiento es incrementar tanto el número de becas hasta llegar a los dos millones de pesos por bimestre.
“Existen alumnos para los cuales este apoyo representa el tener para el autobús, para la tarea. Quizá no es mucho, pero creo que se cumple con el objetivo de apoyar y de impulsar realmente tanto a padres de familia como a jóvenes. Tienen que saber que nos preocupan y que nos interesa que ellos estén bien”, dijo.
La alcaldesa invitó a que la ciudadanía realmente necesitada de apoyo se acerque, porque en el Gobierno de Los Cabos se encuentran dispuestos a darlo. “Hay que incrementar las becas, hay que apoyar a la juventud y a los niños, tienen los padres de familia en nosotros ese respaldo”, dijo.
Por otro lado, la directora general del Instituto del Deporte de Los Cabos, Perla Lizeth Castro, informó que en lo que va de la administración se han entregado más de 245 mil pesos en becas deportivas, las cuales están dirigidas a atletas que obtuvieron resultados favorables en competencias a nivel regional, nacional e internacional.
La servidora pública dijo que fueron cubiertos los meses de agosto y septiembre, indicando que el monto mensual varía de acuerdo a los logros alcanzados desde 800 pesos hasta tres mil para los competidores internacionales.
Informó que se presentará ante la Junta de Gobierno del Instituto del Deporte la propuesta de la convocatoria para las Becas Deportivas del 2019 en la cual se busca incluir a entrenadores y directores técnicos que hayan sido favorecidos con los resultados de sus atletas, al asegurar que son pieza fundamental para en el crecimiento y resultados de los deportistas.



0 comentarios:

Publicar un comentario