miércoles, 17 de abril de 2019

Más de 250 mil turistas en marzo en Los Cabos; 12 mil spring break


Arco de Cabo San Lucas

Noventa por ciento de ocupación hotelera en Los Cabos durante marzo 


Por Raymundo León

La Paz, BCS, 17 de abril.- Durante marzo la ocupación hotelera en Los Cabos fue del 90 por ciento, por lo que el primer trimestre del año cerró con un promedio del 76 por ciento en ese destino turístico.
La presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios Domínguez, informó que de acuerdo con datos del aeropuerto internacional de San José del Cabo más de 250 mil turistas visitaron ese centro vacacional, de los cuales 12 mil corresponden a estudiantes de universidades de Estados Unidos que disfrutaron la temporada de spring break.
La directiva expresó que el porcentaje de ocupación hotelera de enero a marzo es similar al mismo periodo de 2018, pero es una buena noticia si se toma en cuenta que Los Cabos aumentó 6 por ciento su inventario de habitaciones de hotel.
Precisó que este centro turístico cuenta actualmente con 18,500 habitaciones de hotel con una tarifa promedio de 350 dólares  por noche, mayor a la del año pasado, lo que habla de un destino turístico que sigue con su crecimiento y consolidación en los mercados nacional e internacional.
Mencionó que en abril se estima una ocupación hotelera del 75 por ciento, incluyendo la temporada de Semana Santa.
Mencionó que el número de cuartos de hotel en Los Cabos crece entre el 6 y 7 por ciento anual, por lo que ya se tiene programada una lista de aperturas de aquí al 2023.
Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, destacó el trabajo que cada año realiza el Fideicomiso Turístico de Los Cabos, principal soporte de promoción de ese destino turístico que junto con los esfuerzos de los hoteles tendrán que unificar criterios y visión para hacer frente a los recortes presupuestales en la materia.


0 comentarios:

Publicar un comentario