martes, 16 de abril de 2019

Publican convocatoria para elegir al rector de la UABCS


El Consejo General Universitario aprobó la convocatoria para elegir al rector de la UABCS para el periodo 2019-2023


El H. Consejo General Universitario (H.CGU), máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, aprobó la Convocatoria para la Elección a Rector(a) para el periodo 2019-2023; misma que ya se encuentra publicada en la página web de la institución.
Esto lo dio a conocer el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia y Presidente del H.CGU, haciendo énfasis en que el documento está plenamente fundamentado en la Ley Orgánica de la UABCS; además que no contiene cambios de fondo con respecto al proceso de elección pasado.
“En apego a contribuir con un proceso sano, se tomó la decisión en el Consejo General de mantener el formato de la convocatoria pasada tanto en contenido como en los tiempos de presentación de requisitos”.
Incluso, por el tema de la Semana Santa, la Comisión Electoral había previsto lanzar la convocatoria poco antes del 10 de abril, fecha en que se publicó hace cuatro años. Sin embargo, debido a los acontecimientos ocurridos en los últimos días, referente al tema de la iniciativa presentada en el H. Congreso Local, se optó por posponer un poco su publicación para no mezclar los temas.
En cuanto al procedimiento, la convocatoria marca que el registro de aspirantes se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril. La Comisión Electoral publicará, en los medios institucionales, los currículos y planes de trabajo de quienes sean aceptados o aceptadas como candidatos.
Las comparecencias o auscultación a la comunidad universitaria por parte de la Junta Consultiva, si fuere el caso, serán entre el 6 y el 17 de mayo. La elección por parte del H. Consejo General Universitario, en apego a lo establecido en la Ley Orgánica de la UABCS, se realizará el día 23 de mayo.
Finalmente, el resultado de la elección será publicado en los medios institucionales el día 24 de mayo de 2019 y la toma de protesta será el día 3 de junio de 2019.




0 comentarios:

Publicar un comentario