martes, 16 de abril de 2019

Reforman Ley Estatal de Turismo para respaldar la gastronomía sudcaliforniana




El Congreso del Estado aprobó reformas a diversos artículos de  la Ley Estatal de Turismo  para incluir en las políticas de planeación, coordinación  y promoción de la institución todo lo relacionado con la gastronomía sudcaliforniana, dada la importancia que este sector le da a la identidad de pueblos y ciudades.
La iniciativa presentada por el diputado José Luis Perpuli Drew habla de la importancia de los alimentos sudcalifornianos como atractivo turístico, por lo que es necesario que todo lo relacionado con la gastronomía local, su promoción, su entrada a circuitos de turismo y su fortalecimiento queden plasmados en la Ley.
Establece el registro de la gastronomía sudcaliforniana en el Atlas Turístico Estatal, en las zonas de desarrollo turístico y el circuito de rutas de turistas.
La Secretaría de Turismo promoverá coordinadamente con instituciones y la iniciativa privada en ferias, exposiciones la gastronomía sudcaliforniana como un valor más para atraer visitantes a Baja California Sur.
En la exposición de motivos se indica que actualmente existen en diversas comunidades de la entidad importantes festivales que dan realce a la gastronomía local, como son el de la almeja en Loreto, el Chile y la Fresa en la zona de El Pescadero, la Pazión por el Sabor en La Paz, Sabor a Cabo en Cabo San Lucas, el del mango y la pitahaya en el sur del estado, el del vino misional en los Comondú, entre otros esfuerzos que año con año se realizan y que atraen a miles de personas de todo el estado y de otros puntos del país y del extranjero.



0 comentarios:

Publicar un comentario