viernes, 20 de septiembre de 2019

Ratificó Ejecutivo estatal trabajo conjunto con el Congreso local


El secretario General de Gobierno Álvaro De la Peña con legisladores locales

“Manifiesto la disposición del Poder Ejecutivo estatal de trabajar conjuntamente en beneficio de la sociedad sudcaliforniana”, indicó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al asistir en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, a la sesión solemne correspondiente a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio constitucional de la XV Legislatura del Congreso del Estado.
Ante la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, Daniela Viviana Rubio Avilés, del titular del Poder Judicial, Daniel Gallo Rodríguez, y legisladores locales, De la Peña Angulo mencionó que Baja California Sur ha refrendado su liderazgo como un estado de paz, que crece, que progresa y genera bienestar.
Resaltó que somos el estado con mayor crecimiento económico en el país, uno de los líderes en generación de empleo y menor pobreza laboral. Segunda entidad con menores índices de población en pobreza y una de las menores tasas de delitos de alto impacto; logros que son resultado del trabajo de miles de sudcalifornianos, apuntó.
“Estos y otros muchos logros, nos refieren que vamos por la ruta correcta. Desde luego, nuestra visión no es triunfalista. Sabemos que los sudcalifornianos tenemos muchos retos que afrontar, por ello, quienes tenemos una encomienda pública, tenemos la gran responsabilidad de velar por los intereses, por el bien común de las mayorías”, enfatizó el secretario.
Dijo que Baja California Sur vive un momento crucial en su historia, los sudcalifornianos cimentamos los pilares que sostienen y promueven nuestro crecimiento económico y nuestro desarrollo social, sobre valores como el trabajo, la paz, la democracia, la igualdad, la sustentabilidad, la responsabilidad compartida y el bienestar común.
En esta etapa en la que definimos nuestro futuro, agregó, la sociedad sudcaliforniana exige a quienes tenemos la gran responsabilidad de servir: visión y altura de miras. Quienes formamos parte o conformamos los poderes públicos debemos ser ejemplo de unidad y compromiso con el bien común.
Al tiempo que apuntó que ha sido mediante la unidad, como hemos salido delante de los momentos difíciles que como sociedad hemos enfrentado, por lo que respetuosamente exhortó a dejar a un lado las diferencias políticas y a sumar esfuerzos por el bien de Sudcalifornia.
Álvaro De la Peña señaló que las victorias y derrotas son pasajeras, lo que perdura en el servicio público, son los legados, las obras y acciones, por ello, los invito a que, con trabajo, visión y apertura, construyan ese gran legado para los ciudadanos. Estoy seguro que este y los demás periodos de sesiones serán productivos y representarán avances y beneficios para los sudcalifornianos, finalizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario