miércoles, 15 de enero de 2020

No es tiempo de pilotos, sino de afinar el carro: PAN

Carlos Rochín Álvarez, dirigente estatal del PAN en Baja California Sur

Por Raymundo León

La Paz, BCS, 14 de enero.- La idea del Partido Acción Nacional en el 2020 es que los ciudadanos nos perciban como la mejor alternativa política en Baja California Sur, a partir del buen trabajo que hacemos cuando nos toca una responsabilidad en el gobierno, expresó el dirigente estatal del partido blanquiazul, Carlos Rochín Álvarez.
Dijo que la mejor carta de presentación del PAN en la entidad es el trabajo realizado por el gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis “y eso es lo que queremos que vea la gente, que cuando nos toca ser gobierno ponemos en el centro de todo a las personas, el bien común, el interés colectivo sobre el personal o de grupos” y un ejemplo de ello es el tema de movilidad, donde buscamos  primero el interés de todos los ciudadanos y después el de taxistas y transportistas.
Mencionó que la solidaridad y la subsidiariedad también son principios de los gobiernos del PAN, por lo que el gobierno del estado es solidario con las decisiones que corresponden a los ciudadanos y es subsidiario en aquellos temas donde se requiere como es el caso del bacheo de calles que si bien es una responsabilidad de los gobiernos municipales, debido a que no le entran o lo hacen de forma insuficiente, el gobierno del estado interviene para resolver el problema.
Dijo que este año esperan que la ciudadanía pueda valorar el trabajo de los gobiernos panistas en circunstancias adversas como las que se viven a nivel nacional, con un gobierno emanado de MORENA que “no está dando una”, que llegó para improvisar y de manera irresponsable busca acabar con todo lo hecho antes, independientemente de que funcione o no.
“Lo estamos viendo hoy con la desaparición del Seguro Popular, que por más problemas o ineficiencias que pudiera tener daba servicio a millones de mexicanos a cero costo o costos muy bajos en función de la capacidad económica de las personas”.
Señaló que hoy aparece un INSABI a manos de un señor Ferrer que a todas luces no tiene la experiencia necesaria en el tema de salud, por lo que hay negación de los servicios o se cobran a precios exorbitantes.
Dijo que en términos políticos este año el PAN no va a trabajar sobre candidatos ni posibles ni potenciales, sino en el diseño institucional de una oferta política que convenza a los ciudadanos y los posicione como la mejor alternativa, “pues sabemos hacer buenos gobiernos y la mejor muestra la tenemos con el gobierno del estado”.
Puntualizó que existe confianza de que en las elecciones del 2021 prevalecerá en la ciudadanía la reflexión, el contraste entre el gobierno emanado del PAN en Baja California Sur y el gobierno nacional que prometió y generó muchas expectativas y hoy no tiene otra cosa más que desatinos.
Dijo que el electorado sudcaliforniano sabe hacer distinciones y lo mismo sabe confiar y apostar, pero también cuando es tiempo de quitar o no dar todo, por lo que sin subestimarlo “creo que no va a repetirse el huracán del 2018, esa confianza ciega que se dio, un voto muy irreflexivo que se refleja en el hecho de que hay personas que todavía no saben quién es el diputado de su distrito, o ya lo conocen, pero están muy arrepentidos”.
Comentó que a nivel nacional todavía observan esa confianza en MORENA, así lo dicen las calificaciones del presidente, pero en Baja California Sur la gente ya vio suficiente porque las administraciones municipales emanadas de ese partido son una gran decepción, gobiernos donde el sello son sueños, promesas y realidades que lastiman a los ciudadanos, con ciudades a oscuras y sucias que antes no estaban así, “por eso creo que no van a repetir”.
Carlos Rochín convocó a quienes aspiran a ser candidatos del Partido Acción Nacional a cargos de elección popular a que este año colaboren para que el partido se posicione como la mejor alternativa política de Baja California Sur y ya luego este les abonará en sus intereses y aspiraciones.
“Hoy no es momento de pensar en pilotos, sino en el partido que los va a acompañar hasta la meta, si el carro está bien afinado, limpio y arranca al llavazo nos va a llevar a la meta sin problemas”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario