martes, 14 de enero de 2020

El dorado no será liberado a la pesca comercial: Milena Quiroga



 
Diputada Milena Quiroga Romero

Existió una iniciativa para reformar la Ley General de Pesca en la Cámara de Diputados, pero fue retirada el 11 de diciembre

La Paz, BCS, 14 de enero.- La propuesta de reformar la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables en la Cámara de Diputados para eliminar el pez dorado del catálogo de especies reservadas a la pesca deportiva fue retirada.
La diputada Milena Quiroga Romero, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que esta iniciativa fue desechada por la legisladora Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera desde el 11 de diciembre de 2019.
Como vicepresidenta regional de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación, Quiroga dijo haber informado a la bancada morenista de San Lázaro sobre la preocupación del sector turístico ante dicha posibilidad.
“Ya no es vigente esa propuesta, pero estamos en pláticas para expresar la preocupación de la pesca deportiva en Baja California Sur, para que lo consideren en futuras propuestas”, señaló Quiroga Romero.
“De acuerdo a la ley, la diputada tiene facultad tanto de presentarla como de retirarla. La retiró el 11 de diciembre, no podemos exhortar que se dictamine negativo algo que ya no existe”, dijo.
Reiteró que la fracción parlamentaria de Morena en Baja California Sur defenderá la importancia de la pesca deportiva como actividad económica de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario