CaboWhats es un desarrollo tecnológico de atención
ciudadana creado para ser un vínculo inmediato, directo y confiable con la
población montado en WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más
utilizada en México, por ello, el Gobierno de Los Cabos pone a disposición un
servicio que favorece la participación ciudadana y ayuda a identificar las necesidades
y requerimientos de información oficial las 24 horas los 7 días de la semana
escaneando el código QR o un mensaje al: (624)483-0000.
Al respecto, el presidente municipal de Los Cabos
Oscar Leggs Castro, informó que esta herramienta es una opción más para acercar
el Gobierno con sentido humano a toda la población: “a través de CaboWhats se
trabaja y perfecciona a la par de todas las áreas operativas de nuestro
Gobierno municipal como lo son: Oomsapas, Servicios Públicos, Atención
Ciudadana y Obras Públicas por mencionar algunas; y todo lo que llega a través
de la aplicación, se canaliza y se da respuesta”, mencionó el alcalde.
En ese sentido, señaló que el tiempo de respuesta se
mide, porque a la ciudadanía se le tiene que responder de manera positiva y de
no ser posible, también se le tiene que justificar la situación, porque es
importante para estar en contacto permanente con la gente: “cada una de las
áreas atiende en 2 turnos porque no es nada más de 8:00 de la mañana a 3:00 de
la tarde, nosotros estamos trabajando en ambos turnos sobre todo los Servicios
Públicos y Oomsapas para los reportes de agua y de basura”, agregó.
Finalmente, el presidente municipal Oscar Leggs Castro
hizo hincapié en la funcionalidad de la aplicación, ya que a través de WhatsApp
la gente toma fotos de los problemas, las suben, las mandan y las áreas
correspondientes del Gobierno de Los Cabos se encargan de que la respuesta sea
lo más pronto posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario