Las llamadas falsas al servicio de emergencias puede provocar que las
personas que realmente requieren auxilio se queden sin recibir ayuda.
Los Cabos, B.C.S. Con el firme propósito de fomentar la cultura del
buen uso del número telefónico de emergencias 9-1-1, así como optimizar los
tiempos de respuesta entre las diferentes corporaciones de rescate y de
seguridad, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección General de
Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM),
implementa la campaña denominada “Es en serio, no hagas bromas”.
El personal de la corporación, destaca que los reportes falsos o
improcedentes provocan la distracción y movilización inoperante de elementos,
pero principalmente puede derivar en que se sature el servicio y las personas
que realmente requieren auxilio se queden sin ayuda.
Asimismo, se resalta que hasta el 80% de los reportes que ingresan a
través de la línea de emergencias en periodos vacacionales son falsos, por
ello, es importante crear consciencia y fomentar el uso responsable del 9-1-1,
pues la calidad de atención de este servicio es proporcional al que la
ciudadanía provee.
El personal de Seguridad Pública de Los Cabos exhorta a los padres y
madres de familia a que en este periodo vacacional de fin de año cuiden de sus
hijas e hijos para evitar que hagan mal uso del número de emergencias, ya que
por la facilidad de marcado puede que lo utilicen en momentos de ocio. Es
importante promover entre los menores que la línea 9-1-1 se debe utilizar solo
para reportar verdaderas emergencias.
Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía
Preventiva y Tránsito Municipal refrenda el compromiso de seguir implementando
las acciones necesarias para brindar una atención oportuna en beneficio de la
ciudadanía, subrayando que el 9-1-1 es un servicio de atención telefónica el
cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y su buen uso
puede salvar vidas.






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