miércoles, 13 de marzo de 2024

Nombra PAN y sus aliados a la comisaria ejidal de La Purísima, Marely Higuera, como candidata a la alcaldía de Comondú


Es opositora a la creación de un área natural protegida en la Sierra de la Giganta y Guadalupe

Por Raymundo León

La Paz, BCS, 13 de marzo.- Marely Higuera Arce, comisaria ejidal de La Purísima y activista en contra de la creación de un área natural protegida en la Sierra de La Giganta y Guadalupe, es la candidata del PAN y sus aliados PRI, PRD, PRS y Partido Humanista, a la presidencia municipal de Comondú.

El PAN hace unos días dio a conocer los nombres de sus candidatos a las alcaldías de Baja California Sur, pero había dejado pendiente a su abanderada en el municipio de Comondú.

Este martes, la alianza Juntos por Baja California Sur, conformada por los partidos citados, confirmó los nombres de Víctor Ernesto Ibarra Montoya, por Los Cabos; José Rigoberto Mares Aguilar, por La Paz; Paola Margarita Cota Davis, por Loreto; y Edith Aguilar Villavicencio, por Mulegé; agregando el nombre de Marely Higuera Arce por Comondú.

Rigoberto Mares es actualmente diputado local, Edith Aguilar y Paola Cota buscan la relección como alcaldesas de Mulegé y Loreto, respectivamente; mientras que Ernesto Ibarra y Marely Arce no tienen cargos en la función pública.

Ernesto Ibarra fue delegado municipal de Cabo San Lucas por el PRD, diputado local y federal por el PAN, y candidato a alcalde de Los Cabos por el PT y Fuerza por México, con dos derrotas consecutivas.

Marely Higuera Arce, por su parte, es la comisaria ejidal de La Purísima y activista contra la creación del área natural protegida de la Sierra de la Giganta y Guadalupe.

Su activismo la ha llevado a realizar protestas frente al Palacio del Gobierno del estado, bajo el argumento de que no dejarán pasar este presunto proyecto de decreto, para declarar como área natural protegida 925 mil hectáreas en el norte de Baja California Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario