miércoles, 13 de marzo de 2024

Registra la alianza “Juntos por BCS” convenio de candidaturas para las 5 alcaldías y 16 diputaciones


Los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista, presentaron la documentación en tiempo y forma ante el  Consejo General del IEE

La Paz, Baja California Sur.-  La alianza “Juntos por BCS”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), y el Partido Humanista, registró el convenio de candidaturas para las 5 alcaldías y 16 distritos electorales de Baja California Sur.

Los dirigentes estatales, Lupita Saldaña, Fabricio del Castillo Miranda, Noé de La Rosa Escalante, José Pilar Eduardo Carballo Ruíz, y Jesús Montoya Turrillas, presentaron la documentación en tiempo y forma ante el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), destacando que llevan los mejores perfiles para las elecciones del 2 de junio.  

Los candidatos y candidatas a las presidencias municipales que serán siglados por el PAN son:  Víctor Ernesto Ibarra Montoya, por Los Cabos, José Rigoberto Mares Aguilar, por La Paz; Marely Higuera Arce por Comondú;  Paola Margarita Cota Davis, por Loreto y Edith Aguilar Villavicencio, por Mulegé. 

En el caso de las candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, el PAN abanderará l candidatura de Jesús Imelda Montaño Verduzco, por el distrito electoral I; a Leticia Bustamante en el III; en el VIII a Adriana Albarrán Delgado; en el IX a Mónica Zetina Ramírez; a Benito Ramírez Cruz, en el X, a Francisco Errejón Bulnes, por el XI; a Roberto Luján, por el XIII; a Isaí Bautista Bautista por el XIV y a Marco Antonio Almendariz Puppo, por el distrito XV.

El PRD siglará a Estuardo González Rodríguez, como candidato a diputado al distrito IV y a Yolanda Reina Urías, por el distrito VII; en tanto que por el Partido Humanista buscará la diputación del XVI, Paulina Nicole Chávez Camarena. Esta fuerza política también registrará el candidato o candidata al distrito VI.

El PRI siglará a candidatos y candidatas en el distrito II, V, XII.

0 comentarios:

Publicar un comentario