La participación de Baja California Sur
en el Tianguis Turístico 2019, celebrado en Acapulco, Guerrero, trajo consigo
óptimos resultados, ya que a través de los Fideicomisos de Turismo del Estado y
de los cinco municipios, se lograron sostener cerca de mil 300 citas con un
valor aproximado de 20 millones de pesos en intenciones de negocios.
Así lo informó el secretario de Turismo,
Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, quien señaló
que además de los Fideicomisos, 50 empresarios y prestadores sudcalifornianos
acudieron a este importante evento en busca de promover su oferta a nivel
internacional y así atraer un mayor número de visitantes.
Destacó el trabajo coordinado y estrecho
que la actual administración mantiene con los integrantes del sector, a fin de
realizar acciones conjuntas y sumar esfuerzos que incidan en el desarrollo e
impulso de la actividad turística en toda la entidad.
Refirió que se aprovecharán todos los
espacios de promoción como lo fue el Tianguis Turístico, para detonar y
aprovechar al máximo todos los recursos con los que cuenta BCS para
consolidarse como el mejor destino del país, no solo en el segmento de sol y
playa.
“Estamos buscando las alianzas
comerciales y los mecanismos que nos permitan seguir creciendo como destino,
explorando en otros mercados y países, y de este modo posicionarnos como el
mejor lugar para vacacionar de México, ante los ojos del mundo”, finalizó el
titular de la SETUES.
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