domingo, 9 de febrero de 2020

Atendió 911 más de 395 mil llamadas en BCS durante 2019



Como parte de las labores que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en materia de emergencias, durante el año 2019 fueron atendidas 395 mil 926 llamadas, de las cuales sólo 82,184 fueron procedentes, dio a conocer la titular de los C4 en la entidad, Karla Marylú Rodríguez Santillán.
La funcionaria explicó que esta cifra representa los llamados atendidos en los municipios en los cuales C4 tiene presencia, como es el caso de La Paz, Comondú y Los Cabos, destacando el primero con 38 mil 708 llamadas de emergencia reales.
Marylú Rodríguez detalló que el mayor porcentaje de llamadas a nivel estatal corresponde a pedidos de seguridad y tránsito, con un estimado del 76%, siendo el municipio cabeño el que más requerimientos tiene con 35 mil 357 llamados, seguido de peticiones para atención médica y prehospitalaria, con un 13 % encabezando la lista La Paz con 7 mil 748 emergencias.
Al respecto de los llamados de broma, la directora general manifestó que gracias a las campañas de sensibilización para el uso adecuado del 911, llevadas a cabo en escuelas, instituciones y empresas; el número de estos llamados se redujo de 38 mil 681 reportadas durante el año 2018, a 21 mil 932 durante el 2019, reflejando el éxito de dicha estrategia, sin embargo estos actos siguieron siendo un problema, en el cual, el municipio de Comondú obtuvo el primer lugar con 7 mil 555.
Rodríguez Santillán hizo un llamado a la población sobre el manejo responsable de las líneas de emergencia y denuncia anónima, ya que dijo, una llamada de broma puede entorpecer la atención de un incidente real.

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