“Baja California Sur ha demostrado ser un destino turístico resiliente y con una gran capacidad de adaptación, por lo que la conjunción de esfuerzos ha sido clave para lograr su fortalecimiento y superación”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de participar en representación del gobernador, Carlos Mendoza, en la entrega de 22 distintivos y el izamiento de bandera Blue Flag, en la playa La Gaviota de la comunidad de Buenavista, municipio de Los Cabos.
Durante este acto, que fue encabezado
por la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro y en el que estuvo presente el
director ejecutivo de Foundation For Environmental Education (FEE), Joaquín
Díaz; el funcionario resaltó que la entrega de estos 19 refrendos y la
incorporación de 3 nuevas playas (La Gaviota, Monument y El Surgidero) en Los
Cabos sumado a playa El Coromuel en La Paz, posicionan al Estado como líder
nacional con mayor número de playas certificadas con este galardón
internacional.
“El distintivo Blue Flag es el máximo
reconocimiento a playas comprometidas con el medio ambiente, pero también con
la calidad turística. Blue Flag sintetiza dos grandes retos: la conservación y
el cuidado ambiental y la actividad turística sostenible y responsable,
aspectos en lo que hemos reafirmado nuestro compromiso y en los que
orgullosamente hemos destacado nuevamente una año más”, agregó el titular de la
SETUES.
Araiza López subrayó la labor del
Ayuntamiento cabeño, de ZOFEMAT y de las instituciones de los 3 niveles de
gobierno en coordinación con la sociedad civil, para alcanzar este gran
resultado, así como reconoció el interés de los empresarios, quienes no han
escatimado recursos para que el destino mantenga e incremente las banderas Blue
Flag.
Al añadir que cada galardón, distintivo
o certificado, reflejan el compromiso con la calidad y la competitividad,
subrayó que Baja California Sur y Los Cabos han asumido un reto permanente.
“En el contexto de una crisis sanitaria
tan profunda, que Los Cabos recupere con celeridad sus mercados, la confianza
de los inversionistas y, especialmente, la llegada de más turismo conforme
pasan los días, es la mejor señal de que estamos haciendo las cosas bien”,
finalizó Luis Araiza.
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