domingo, 7 de agosto de 2022

Gobierno del Estado hace entrega de un autobús escolar a la UABCS Guerrero Negro

 


Guerrero Negro, BCS. Por invitación del Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, el Dr. Dante Arturo Salgado González asistió a la entrega de un autobús para el traslado de estudiantes de la comunidad de El Vizcaíno a la Extensión Académica de Guerrero Negro.

En el marco de su gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el ejecutivo estatal refrendó su compromiso con la educación, atendiendo una añeja solicitud del alumnado que, durante cada ciclo escolar, se ven en la necesidad de movilizarse hacia Guerrero Negro para asistir a sus clases de nivel licenciatura.

En dicho acto estuvieron como testigos de honor la Lic. Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé; la Diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez; la Lic. Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón, delegada de programas de Bienestar en Baja California Sur; la Mtra. Bertha Montaño Cota, Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, y la Ocean. Liliana Lyle Fritch, Responsable de la Extensión Académica de Guerrero Negro.

Al emitir un mensaje, el rector Dante Salgado resaltó la importante labor del Gobierno del Estado para impulsar la educación, acercar a las comunidades con tan significativos apoyos y mejorar las condiciones para los estudiantes.

De manera especial, agradeció al Prof. Víctor Manuel Castro por su gestión, señalando que, en su calidad de egresado de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, demuestra una clara convicción para invertir en acciones que garanticen una transformación humanista y con amplia responsabilidad social.

En su visita a las instalaciones de la Extensión Académica de Guerrero Negro, el rector de la UABCS sostuvo también una plática con el personal académico, a quien reconoció su noble labor para seguir formando profesionistas, vencer las adversidades impuestas por la pandemia y mostrar un empeño inconmensurable en las actividades de docencia, investigación, difusión cultural y vinculación que contribuyen a la excelencia educativa.

En este marco, hizo entrega formal de 20 equipos de cómputo para ampliar la cobertura de la oferta académica y facilitar la prestación de diversos servicios digitales a la comunidad, particularmente en actividades académicas y de capacitación.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario